Exposición sobre Procesos de Innovación se desarrolló en USS Concepción

El máster en Innovación Pedro Villar, expuso sobre las oportunidades y problemas que existen al momento de implementar una nueva idea.

 

“Cómo implementar la innovación: acciones y omisiones” fue el título de la conferencia que el ingeniero comercial Pedro Villar, máster en Innovación, ofreció en un encuentro organizado por los Programas Advance de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

La actividad tuvo lugar en auditorio Gladys Matus del campus Las Tres Pascualas y contó con la participación de estudiantes e interesados en estos programas. El expositor analizó las consideraciones que deben tener las personas al momento de innovar en un modelo de negocios, producto, servicio o en la manera de organizarse. “La idea es que la gente se lleve una propuesta de lo que implica hacer algo para que ese algo llegue a un resultado innovador”, detalló.

Por su parte, Felipe Ugarte, jefe de Admisión de los programas Advance, explicó que la USS está constantemente buscando actividades relacionadas con emprendimiento. “Nos interesa abordar los problemas y las oportunidades que existen al momento de implementar ideas nuevas”, puntualizó.

El académico invitado es profesor de la Escuela de Experiencia de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez sede Santiago y miembro de la agencia Factor Innovación S.A., empresa que presta servicios de externalización en las áreas de innovación y diseño de negocios.

WhatsApp