Todo lo que debes saber sobre el proceso de matrícula

El primer llamado a matrícula comienza este martes 15 de enero y solo dura tres días. Si no te matriculas en este período, las universidades no podrán guardar tu vacante. ¡No olvides venir con tu sostenedor, tu licencia de Enseñanza Media y sus carnets de identidad!

proceso-de-matrícula-2019

Para matricularte Vía Admisión Regular 2019, debes haber sido seleccionado en una carrera de acuerdo a tu puntaje ponderado de postulación, los que serán publicados el lunes 14 de enero de 2019 a las 12:00 horas. ¡Puedes revisarlos en www.uss.cl

Al día siguiente inicia el primer llamado a matrícula, según lo establecido en el calendario DEMRE. ¡Recuerda que solo tienes tres días para matricularte! Acércate a concretar tu matrícula en cualquiera de nuestros puntos de matrícula, entre el día martes 15 y jueves 17 de enero, fechas en que podrás hacer efectiva tu matrícula.

¡Ojo! Si no haces uso de tu matrícula en estos tres primeros días, las universidades ya no podrán guardar tu vacante y esta será liberada.

Para matricularte, estos son los requisitos que no puedes olvidar:

  • Venir con tu sostenedor.
  • Traer tu licencia de Enseñanza Media.
  • Carnet de identidad del postulante y del sostenedor.

¿Qué puedes hacer si estás lejos de nuestros puntos de matrícula?

Y si estás lejos de una de las sedes de la USS, puedes hacer efectiva tu matrícula a distancia. Para esto, llama a los teléfonos del Call Center de la USS al 800 771 300 desde teléfono fijo o al 600 771 3000 desde celulares, para que te guíen en el proceso. También puedes escribir a matriculadistancia@uss.cl

Si tuviste inconvenientes o dudas durante tu proceso, el viernes 18 de enero tienes una última oportunidad. Este día se inicia la segunda etapa de Matrículas y llamados a lista de espera, que finaliza el jueves 24 de la semana siguiente. Ese día también se da por finalizado el período de retracto.

Si tienes más dudas, revisa nuestro sitio Admision.uss.cl, o acércate a nuestros Centros de Apoyo al Postulante (CAP), donde podremos resolverlas.

WhatsApp