Escolares de enseñanza básica vivieron el primer USS Kids

04 de octubre de 2019

USS Kids reunió a estudiantes de 5° y 6° básico, quienes conocieron la sede Valdivia de la Universidad y participaron de una serie de talleres lúdicos e informativos preparados por las carreras.

 

360 escolares participaron del primer USS Kids, que se realizó en la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, orientado a estudiantes de 5° y 6° año básico. La jornada, fue una invitación a divertirse, compartir y soñar –a través de talleres- sobre “qué les gustaría hacer cuando sean grandes”. La iniciativa fue organizada por Admisión y Difusión, con el apoyo de la Escuela de Liderazgo de la Casa de Estudios.

Los colegios que asistieron fueron: Instituto Chile Asia Pacífico, Escuela El Maitén de La Unión, Master College, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio Helvecia, Colegio de Cultura de La Unión y Martin Luther King.

Simular lava química fue una de las actividades que más llamó la atención de los estudiantes, quienes para lograr dicho efecto utilizaron aceite, agua destilada, pastillas efervescentes, una probeta y agitadores, elementos básicos con los que se buscó incentivar el interés por la química, experimento cuya idea es que lo puedan replicar fácilmente en sus hogares y colegios.

Me encantaron las actividades, es difícil poder elegir una, me gustó en la que hicimos experimentos y también la del uso del RCP, de primeros auxilios, fue muy entretenido”, comentó Constanza, de Quinto Básico del Colegio de Cultura de La Unión.

“Estamos muy contentos de que nos hayan visitado, que lo pasaran bien y que puedan entender un poco más cómo funciona la Universidad, porque si bien falta bastante para que decidan qué quieren estudiar, es importante que descubran sus intereses, porque tal vez con los talleres les puede gustar la ciencia y hasta el momento solo sabían que eran buenos en matemática. Ojalá puedan hablar de lo vivido con sus profesores y familiares, visualizando cómo en un futuro aportar a un mundo mejor”, comentó Miriam Suazo, directora Académica USS Valdivia.

Para María Elena Gatica, profesora de Lenguaje y Comunicación del Instituto Chile Asia Pacífico, “la experiencia fue muy buena, positiva en el sentido de incentivar, visualizar intereses y objetivos. Justamente hemos estado conversando en la clase de orientación sobre esto, a modo de tener cierta perspectiva de qué áreas les gustan, asociado a cómo se ven en el futuro”, dijo.

Los talleres de las carreras fueron: “Lava Química” de Bachillerato en Ciencias de la Salud; “El huevo que quería volar”, de Ingeniería Civil Industrial; “Marketing sensorial”, de Ingeniería Comercial; “Conociendo nuestro cuerpo”, de Kinesiología; “Promoción de los Derechos del Niño”, de Derecho; “Ludoteca“, de Pedagogía en Educación Diferencial; “Pasapalabra Kids” de Pedagogía en Educación Básica; “Conociendo nuestras acciones en Inglés”, de Pedagogía Media en Inglés, y “Psicopreguntas” de Psicología.