Presidente de la Junta Directiva USS inauguró Año Académico en Concepción

Con la presencia del intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, y autoridades de gobierno, instituciones armadas, universitarias e integrantes de la comunidad sebastiana, se llevó a cabo la ceremonia en el Campus Las Tres Pascualas de la USS.

 

“Al celebrar el trigésimo aniversario de la institución, me pareció pertinente profundizar sobre lo más importante, que es el sentido de la Universidad, un espacio donde maestros y discípulos se encuentran para buscar la verdad, por medio del cultivo de los saberes y a través de un sistema de teorías y prácticas, a la luz de lo más excelso de la inteligencia del hombre”, precisó Luis Cordero Barrera, presidente de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián, en su conferencia inaugural del Año Académico de la USS Concepción.

La presentación se tituló “Los 30 años de un proyecto educativo regional con impacto nacional”, y fue acompañada por Sergio Giacaman, intendente de la Región Biobío, además de autoridades del mundo académico y de la comunidad de la institución universitaria.

“La Universidad San Sebastián cumplirá 30 años. A muchos de los presentes les puede parecer un ayer que pasó, y a otros, un presente que se nos ha dado. Y entre esos lapsos hay una historia, que sólo los seres humanos buscan conocer. Honrar el pasado es un deber”, aseveró Luis Cordero, quien también reflexionó sobre lo que el escudo institucional representa, las bases valóricas de la USS. “El surgimiento de la vida y del conocimiento, nuestro origen, están expresados a través del árbol de la sabiduría. Y sus frutos son la verdad, la virtud y el bien. Luego, los valores: creer, en Dios; saber, razón de ser de una Universidad; crear, valorando la entrega a los demás, y emprender, construyendo justicia y bienestar para todos”, reflexionó.

El presidente de la Junta Directiva destacó el trabajo sostenido de la comunidad sebastiana, “con éxitos, desafíos, tragedias, siempre movida por quienes se han sumado a esta obra, lo hacen hoy, lo han hecho en el pasado o ya no están con nosotros. Sólo me queda pedir por una buena y larga vida para nuestra Institución, y bendiciones para cada uno de quienes la integran”, puntualizó.

El intendente Sergio Giacaman también destacó los 30 años de vida de la Universidad San Sebastián. “La USS nació aquí, en la región, y desde el Biobío se ha proyectado al país. Por eso me motiva ver cómo impacta positivamente al desarrollo, porque como intendente quisiera seguir con la tradición que, desde nuestra región, se reescriba nuevamente la historia de Chile”, dijo. También valoró el que la institución académica ponga en el centro de su proyecto a los estudiantes. “Como intendente, yo pongo a las personas en ese centro, para junto con ellos, a través de la opinión y del diálogo, reescribir el futuro de Chile desde el Biobío”, estableció.

Celebramos 30 años sin perder de vista nuestra misión institucional, nuestras metas, nuestro espíritu, basado en el Humanismo Cristiano. Por ello, me atrevo a decir que somos el proyecto universitario más exitoso del sur de Chile”, aseveró Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción, en su saludo de bienvenida.

Luis Cordero además, en su agenda en Concepción, sostuvo reuniones con académicos y directivos, en un Consejo de Sede ampliado, y con colaboradores, entre otros encuentros.

WhatsApp