¿Cómo llegar con plata a fin de mes? experto dio la receta

No es fácil, pero tampoco imposible. El Seminario Gestión Financiera realizado en la USS entregó tips para llegar a fin de mes con dinero en el bolsillo.

 

Comida, vestuario, salud. Los gastos suman y siguen, mientras los ingresos quedan cortos. ¿Cómo ordenar el sueldo y las deudas? Según Jaime Bastías, académico de la Universidad San Sebastián, el problema se presenta cuando el usuario gasta más de lo que tiene, debiendo acceder a créditos para cubrir otros préstamos y, peor aún, para cubrir las necesidades básicas.

“Es como una bicicleta que no se detiene”, recalcó el especialista en el Seminario Gestión Financiera organizado por la carrera de Ingeniería Civil Industrial y el Magíster en Gestión de Organizaciones de la USS.

El docente aconsejó elaborar un presupuesto considerando los gastos obligatorios y los imprevistos que pueden aparecer en el mes. Además se hace imperiosa la necesidad de ahorrar y, de ser posible, tomar seguros de salud e invertir. Finalmente llamó a informarse antes de pedir un préstamo y tener cuidado con algunas ofertas “demasiado atractivas”.

WhatsApp