“Pedalea por tu Salud” reunió a más de 300 estudiantes

La actividad se realizó en las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián.

 

Amplia participación tuvo la actividad Pedalea por tu Salud, organizada por Bienestar Estudiantil de la Universidad San Sebastián, una de las intervenciones que tiene el programa “Vive Sano”, cuyo objetivo fue promover la salud y la cultura de seguridad en el uso de la bicicleta.

La jornada, realizada en todas las sedes de la USS, buscó destacar a este medio de transporte como el más sustentable, y motivar en su uso a la comunidad sebastiana (funcionarios y estudiantes), a través de diversas iniciativas, como: taller de reparaciones de bicicletas, clases de spinning, charlas sobre el uso seguro de la bicicleta, stand de prevención de riesgos del Área de Personas (repartiendo chalecos reflectantes), muestra de stands con convenios asociados, exposición de fotografías y ventas de accesorios de bicicleta.

Pedalea por tu Salud contó con alrededor de 300 beneficiarios directos, y además se realizó un concurso por redes sociales, donde los participantes tenían que subir una fotografía alusiva al uso de la bicicleta con el hashtag  #PedaleaportusaludUSS. Quienes obtuvieran más “Me Gusta” -por sedes- recibieron premios.

Uno de los alumnos participantes de la actividad fue Maximiliano San Martín, de la carrera de Química y Farmacia de la sede De la Patagonia, quien comentó que “me pareció una actividad llamativa e innovadora y encuentro súper favorable que la USS y Asuntos Estudiantiles se preocupen de realizar actividades que fomenten estilos de vida saludables”.

WhatsApp