Educación Diferencial USS Santiago organizó “Fin de año inclusivo”

Estudiantes de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián sede Santiago, prepararon diversas actividades recreativas para alumnos y profesores de colegios especiales donde realizan sus prácticas.

 

Con concursos, shows musicales y artísticos junto a diversas iniciativas recreativas, estudiantes de segundo año de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián, sede Santiago, realizaron el tradicional “Fin de año inclusivo”, actividad que realizan desde 2011 como forma de agradecer a los alumnos con necesidades especiales y profesores de los centros de práctica.

La estudiante Andrea Díaz, dijo que “la iniciativa busca dar a conocer la inclusión social. De esta forma mostramos a las personas que  quienes poseen capacidades diferentes no son ajenas a nosotros y a nuestra realidad, todos podemos pasarlo bien juntos”.

En la actividad participaron más de 150 alumnos de la Escuela Especial E-791, de San Bernardo; Escuela Especial Copihue, de El Bosque; Escuela Especial Wesley; y de la Escuela Especial Jesús del Bosque.

Lizeth Carrasco, jefe técnico y subdirectora de la Escuela Especial Jesús del Bosque, señaló que “es una excelente iniciativa la que realiza la Universidad San Sebastián, ya que nos permite reunirnos, favoreciendo las relaciones sociales, la interacción con los alumnos y no establecer diferencia con los niños, es decir, la integración. Los niños están contentos y con ganas de participar en las actividades que son muy lúdicas”.

WhatsApp