Pastoral de DAE de USS formó parte de “III Congreso Social”

Cerca de mil personas se hicieron parte del encuentro, que contó con 36 ponencias y cuyo eje central fue el análisis de la encíclica Papal “LAUDATO SI”, del Papa Francisco.

 

La Pastoral sebastiana de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián Concepción se hizo parte del “III Congreso Social”, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Pastoral UC, cuyo centro fue la encíclica Papal “LAUDATO SI”, dialogando sobre el desarrollo sustentable e integral de Chile, bajo la pregunta “¿Qué mundo queremos dejar a las futuras generaciones?”.

Según cuenta Ana Cecilia Martínez, coordinadora de Pastoral DAE USS Concepción, “las jornadas contaron con la presencia de destacados expertos del mundo de las ciencias, ingeniería, política, arte y medio ambiente, quienes abordaron, desde distintas perspectivas, las principales problemáticas en el cuidado del mundo y los desafíos que como sociedad tenemos para mejorar la casa común que el Papa Francisco nos llama a preservar”, explica. En total, hubo 36 ponencias.

El encuentro se efectuó en Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la sede participaron los coordinadores de Pastoral. Además de Ana Cecilia Martínez se hicieron presentes también los coordinadores de Pastoral de las sedes Valdivia y Santiago.

Como Pastoral USS creemos importantes estas instancias de encuentro y participación, ya que son herramientas que apoyan y promueven la misión formativa que tenemos en nuestra Universidad en beneficio de toda la comunidad estudiantil y académica”, puntualiza Ana Cecilia Martínez.

El tercer Congreso Social congregó a cerca de mil personas y 110 instituciones sociales, entre ellas Desafío Levantemos Chile, América Solidaria, Fundación Mi Parque, Fundación Casa de la Paz, Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) y la Municipalidad de Santiago. La instancia tiene sus orígenes en una versión organizada en 1910, con motivo del Centenario de la República.

WhatsApp