Pasaporte a la vida estudiantil USS

Estudiantes de la USS recibieron libro contiene la información necesaria para transitar y disfrutar de la vida universitaria que ofrece la Universidad San Sebastián.

pasaportUSS

 

La Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil entregó a los estudiantes de la Universidad San Sebastián en todas sus sedes a lo largo del país, una publicación denominada “PasaportUSS”, que contiene todas las actividades que realiza la DAE durante el año, además de dar a conocer las posibilidades internacionales que tienen las carreras de la USS, información que está a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales.

El libro que recibieron los jóvenes, consta de la información necesaria para transitar y disfrutar de la vida universitaria que ofrece la USS. Dentro del pasaporte se encontrarán con las diferentes unidades que funcionan al alero de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil. Durante la jornada de entrega de PasaportUSS, la Dirección de Relaciones Internacionales aprovechó la instancia para interactuar con los jóvenes y dar a conocer las oportunidades internacionales de sus respectivas carreras.

Magdalena Vicuña, vicerrectora de Desarrollo Estudiantil explicó que “el pasaporte USS forma parte de las acciones que la Universidad ha preparado este año para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes. El pasaporte busca mostrar a los novatos lo contentos que estamos como comunidad universitaria de recibirlos, y por otro lado, que los nuevos estudiantes se sientan integrados a la Universidad y puedan conocer los distintos servicios y actividades que pueden realizar en su nueva vida universitaria”.

Por su parte, el Director General de Asuntos Estudiantiles, Nicolás Gagliardi dijo que “el pasaporte USS busca acompañar, informar e integrar a los nuevos estudiantes de la Universidad durante sus primeros meses de clases, recopilando en un solo documento información de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil”.

Rocío Serrano, Directora de Relaciones Internacionales destacó que “si bien el intercambio no es una actividad que esté propiamente inserta en el curriculum de los estudiantes, es una actividad directamente relacionada con el Proyecto Educativo de la Universidad, porque ayuda a desarrollar las habilidades blandas y la adaptabilidad, muy importantes en este mundo globalizado”.

Felipe Lara, estudiante de Ingeniería Comercial participó de la entrega de PasaportUSS, mencionando que, “quiero expandir mi conocimiento en el extranjero y conocer otras culturas, siempre mi sueño ha sido viajar y por medio del estudio se puede dar la posibilidad”.

WhatsApp