Delegación USS participó en pasantía sobre nutrición deportiva en Barcelona

Estudiantes y académicos de la carrera de Nutrición y Dietética realizaron una pasantía en nutrición deportiva en dependencias del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC).

 

Como una experiencia inolvidable fue calificada por los estudiantes de la Universidad San Sebastián, el viaje a España de una delegación compuesta por 39 estudiantes y 3 académicos de la carrera de Nutrición y Dietética, de todas las sedes donde se imparte, para realizar un curso sobre nutrición deportiva en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), en Barcelona.

“Nuestra experiencia fue muy buena, creo que Barcelona es una ciudad que en el ámbito de la nutrición deportiva tiene mucho que ofrecer y mucho que ver, en especial en el INEFC, donde pudimos visitar sus increíbles instalaciones, compartir con profesores que son referentes en áreas como deporte, nutrición, fisiología y tecnología, áreas que, si bien no se ven en pregrado, nos orientan a la hora de una eventual especialización”, comentó Pamela Roa, estudiante de último año de la carrera de Nutrición y Dietética de la sede Santiago.

Fue así que, durante su participación, los jóvenes compartieron con académicos de vasta experiencia en el terreno de la nutrición deportiva, como Mireia Porta, nutricionista clínica deportiva del Fútbol Club Barcelona, realizando también visitas a dependencias donde trabajan los docentes, como la Ciutat Esportiva Joan Gamper y al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat Barcelona.

“Fue una excelente experiencia, donde abordamos contenidos que nos sirven para conocer hacia donde podemos especializarnos más adelante. En lo personal, me interesa mucho contribuir a la nutrición de nuestros deportistas y en ese sentido logramos conocer, por ejemplo, cómo se trabaja con deportistas de alto rendimiento, con aquellos que hacen deportes extremos e incluso con los que practican deportes tradicionales”, explicó Tiare Barahona, estudiante de la sede De la Patagonia.

Cabe destacar que en agosto pasado el Dr. Josep María Padullés, integrante del cuerpo docente del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña compartió experiencias con alumnos de las distintas sedes de la Universidad, donde conversó sobre el impacto de las tecnologías de la evaluación del deporte, el running sin lesiones, la nutrición en deportes extremos y ayudas ergogénicas y dopaje, las que fueron profundizadas en el curso donde participaron los sebastianos.

WhatsApp