Orquesta USS Concepción ofreció una “Navidad de Película” con dos conciertos

Primero en el Campus Las Tres Pascualas, y luego en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz, la Orquesta, junto al Coro Ars Vocalis, maravilló a oyentes de todas las edades.

 

Música de películas como “El Expeso Polar”, “El extraño mundo de Jack”, “Mi pobre angelito”, “Los fantasmas de Scrooge”, entre otras, dieron vida a dos conciertos de Navidad ofrecidos por la Orquesta de la Universidad San Sebastián, junto al coro Ars Vocalis.

Las primera presentación tuvo lugar en el Patio Inglés del Campus Las Tres Pascualas USS, con participación mayoritaria de público de la comunidad sebastiana, en tanto que la segunda se efectuó en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz, un escenario ya conocido por el colectivo artístico, que dirige Jesús Rojas (ambas jornadas con entrada liberada).

Las presentaciones comenzaron con “Danza del Hada de Azúcar”, del Ballet Cascanueces de Tchaikovsky, incluido en la cinta de animación de Disney “Fantasía”. Otras composiciones interpretadas por los músicos fueron White Christmas, Concert Suite de The Polar Express, This is Halloween, Oh Holy Night, Suite de Home Alone, Jingle Bell Rock y otras. En San Pedro de la Paz los asistentes pudieron además disfrutar de las proyecciones de las películas aludidas, como también una “lluvia de espuma”, de sorpresa.

La orquesta es dirigida por Jesús Rojas, quien explicó que el repertorio surgió con la idea de salir del clásico y tradicional concierto de Navidad. “En esta fecha por televisión se transmiten muchas películas de Navidad y la gente disfruta mucho este género del cine que, obviamente, sólo se transmite en estas fechas. Entonces, pensamos ¿por qué no crear un concierto con bandas sonoras de estos famosos filmes? Destaco, por ejemplo, la Suite de Home Alone (Mi Pobre Angelito) con música de John Williams y El Expreso Polar. También incluimos This is Halloween de The Nightmare before Christmas, con un arreglo escrito por Manuel Cisternas, violinista de la orquesta”, contó.

En las presentaciones también participó el coro Ars Vocalis, bajo la dirección de Simón Morgado. “Trabajar con este coro es un privilegio y una instancia de crecimiento para la orquesta. Ellos son un grupo de muy buen nivel y su elenco está apostando por nuevas propuestas artísticas. Su última producción musical fue Good Samaritan de Lloyd Webber. Ahora, aunque están trabajando en su propio concierto de Navidad, su director no puso impedimento para apoyarnos en estas presentaciones conjuntas. Eso nos dice que, además de ser un buen grupo en lo musical, tienen una excelente disposición ante nuevos desafíos”, sostuvo Jesús Rojas.

Las actuaciones de la Orquesta USS Concepción buscan contribuir a generar un ambiente navideño en la ciudad. Son posibles gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Extensión Cultural de la USS, a cargo de Pilar Calderón, y la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

WhatsApp