Oratorio de USS Concepción cumplió cinco años y fue festejado con eucaristía

El Auditorio Marta Montory alojó una misa de gratitud, que fue oficiada por monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, y que contó con la presencia de Carlos Williamson, rector de la U. San Sebastián, y ex capellanes de la institución académica.

 

La comunidad sebastiana se reunió en el Auditorio Marta Montory para participar de una eucaristía en festejo de los cinco años de existencia del Oratorio del Campus Las Tres Pascualas. La actividad religiosa fue oficiada por monseñor Fernando Chomali Garib, arzobispo de Concepción, y contó con la participación de ex capellanes de Pastoral de la sede Concepción: Cecilio de Miguel Medina, Luis Figueroa Vinet, Héctor Osorio Osorio y Juan Fernando García Budinich, actual capellán sebastiano.

Organizada por la Pastoral de Asuntos Estudiantiles, la concurrida misa contó con la presencia de Carlos Williamson Benaprés y Fernando Quiroga Dubournais, rector de la Universidad San Sebastián y vicerrector USS Concepción, respectivamente, además de otros vicerrectores, decanos, directores de escuela, carrera, autoridades de sede, funcionarios, académicos y alumnos.

Monseñor Fernando Chomali destacó el espíritu de la Universidad San Sebastián, “que no siendo una institución católica, en el sentido estricto de la palabra, está empapada de cristianismo”, expresó. “Es en el Señor Jesús donde hallarán la sabiduría de todo, dando un nuevo sentido y vigor a sus vidas. En el caso de los alumnos, de sus estudios y de su formación, en Él encontrarán lo que buscan. No deben preocuparse de qué van a vivir, porque eso es algo prácticamente resuelto desde ahora. Lo importante es responderse “para qué quiero vivir”, para qué van a ser un verdadero aporte, mucho más allá de lo material”, aseveró.

El vicerrector Fernando Quiroga saludó a los presentes, solamente para “expresar gratitud” a las personas que de una u otra forma han permitido no sólo la creación y mantención del Oratorio a lo largo del tiempo, sino que han trabajado para mantener viva la fe al interior de la sede. “En especial quiero dar las gracias a Javier Vera y su familia, por pensar en este espacio de reflexión cristiana y de oración, que hoy cumple cinco años alimentando a la sede”, afirmó.

Antes de concluir la actividad religiosa se efectuaron reconocimientos, a cada uno de los ex capellanes y al docente Salvador Lanas Hidalgo, director académico de la Escuela de Liderazgo, por su permanente papel formativo en la Pastoral sebastiana. Además se efectuó un homenaje a la figura de Javier Vera Jünemann, vicerrector de la casa de estudios fallecido durante su ejercicio en cargo y quien fue, precisamente, quien tuvo la iniciativa de crear el oratorio. Para ello se hizo entrega de un presente a su viuda, Carola Izquierdo Iñiguez, y a tres hijos de la ex autoridad USS, María Carolina, María Jesús e Ignacio.

El rector Williamson selló el encuentro con sus palabras, elogiando la existencia del Oratorio. “Su propósito es acercar a los creyentes a Dios, fortalecer la fe de nuestros estudiantes y colaboradores y entregar un espacio adecuado para realizar actividades pastorales, que permitan cultivar las virtudes que Pablo analizó en Corintios. Para dar vida y darla en abundancia, mediante la fe, la esperanza y el amor”, puntualizó.

WhatsApp