Advance USS invitó a charla de experto en optimización del uso del tiempo

En la USS Valdivia, el ingeniero, escritor y coach valdiviano, Humberto Almonacid, dio a conocer nuevas tendencias de productividad personal y herramientas para mejorar el uso del tiempo, en una sociedad cada vez más conectada.

 

El Programa de Avance de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, invitó a Humberto Almonacid, ingeniero, escritor y coachpara ofrecer charla abierta a toda la comunidad y abordar su propuesta de modelo de optimización, que compatibiliza tiempo de estudio, vida y trabajo, la cual ha sido publicada en su libro “Optimezation” (2017).

El también co-autor del libro Felizofía (2018) o filosofía de la felicidad, hizo una revisión de aspectos de cómo ha ido evolucionando la productividad personal, en relación a gestión y optimización del tiempo en los últimos 30 años y cómo el desarrollo de la tecnología está impactando a la vida la laboral.

La automatización del trabajo tiene efectos sociales, dado que nos centramos mucho –precisamente- en la automatización, olvidándonos de la humanización del trabajo, lo que se ve en la vida diaria, porque a nadie se le enseña a gestionar su tiempo”, indicó.

Así, el relator apuntó que la autodisciplina es fundamental y ahondó en distintos conceptos como la “cronopobreza”, que se relaciona con tener recursos materiales, pero no tiempo para disfrutarlos. “Al centrarnos en el paradigma de que el tiempo es oro nos enfocamos en resultados y descuidamos nuestra vida. El tiempo no es oro, es vida, a pesar que exista retribución por el trabajo o por lo que realizas, lo más importante son las experiencias que vives”, sostuvo.

Asimismo, Almonacid dijo que se está volviendo a los planificadores en papel, pero como agendas avanzadas, en base a coaching, programación neurolingüística, neurociencia y link thinking. “Si cuidas tu tiempo cuidas tu vida, el tiempo es lo más importante que tenemos. Las personas se preocupan mucho en lo laboral y se olvidan de sus distintas dimensiones, por lo que trabajamos con la parte física, mental, espiritual, social y emocional, siendo ideal desarrollar metas en función de cada una de estas dimensiones”.

Respecto a quienes deciden seguir estudiando, el líder de la Consultora “Personas Efectivas, señaló que, “es valorado por las instituciones. El hecho de estudiar favorece a la solución de problemas dentro de las organizaciones, te obliga a estar vigente y puede beneficiar la aplicación de una nueva tecnología o una metodología, lo que finalmente entrega más competitividad”.

WhatsApp