Nuevos alumnos realizaron actividades sociales en su primera semana de Universidad

07 de marzo de 2018

Voluntariado desarrollado en Población Pichi Pelluco contó con la participación de una treintena de jóvenes que realizaron un operativo de limpieza en un sector cercano a la Universidad en Puerto Montt. 

En el marco de las actividades de bienvenida, la Dirección de Asuntos Estudiantiles organizó un voluntariado que consideró la participación de treinta jóvenes de primer año, quienes se desplazaron a sólo unas cuadras de la Sede De la Patagonia para limpiar y hermosear un sector de Población Pichi Pelluco.

La actividad, coordinada en conjunto con la Junta de Vecinos de dicha población, buscó promover un espíritu de compromiso y respeto hacia la comunidad, como también el liderazgo y trabajo en equipo de los nuevos estudiantes.

Cuadrillas Sebastiana
En la oportunidad, el grupo se dividió en dos cuadrillas.  La primera se encargó de efectuar limpieza del sector. Además se remarcó y delineó la multicancha del sector, incluyendo el pintado de los arcos de fútbol. El segundo grupo, en tanto, orientó su labor a la remoción de pastizales, hermoseamiento del lugar y pintado de un muro emblemático de la población.

“Me pareció que fue una buena iniciativa.  Los vecinos del sector Pichi Pelluco nos felicitaba. Estábamos siendo inclusivos con la comunidad, y conocí mucha gente, todos tratando de ayudar en lo que sea. Quise participar porque ya soy parte de la Universidad y necesitaba hacer algo por la U y por la comunidad”, confidenció Óscar Arriagada, estudiante de primer año de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo.

En esta misma línea, Francisca Gutiérrez, indica que siempre ha participado de actividades similares. “He estado en pastoral y otras organizaciones, entonces me sentí familiarizada con la Universidad. Ojalá que para otra instancia, se sumen más compañeros”, comentó la estudiante de Kinesiología.

Para Javiera Klerman, estudiante de Odontología , fue una positiva experiencia. “Me encantó, desde colaborar con la comunidad hasta conocer a gente de distintas carreras. Me gustó ese rol de la DAE y su disposición. Quedé encantada. Fue una muy linda obra por parte de la Universidad que me motivó a ver la posibilidad de participar en los trabajos de invierno y verano“, apuntó.

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el coordinador de bienestar estudiantil, Edison Henríquez, señaló que seguirán creando espacios para que los jóvenes puedan vincularse aún más con la comunidad y conectarse con la realidad local.