Nuevos alumnos de la USS Concepción disfrutaron con concierto de De Saloon

La banda penquista ofreció lo mejor de su repertorio para dar la bienvenida a los estudiantes. La presentación se enmarcó en la gira promocional del disco “Mar de Nubes”.

 

Por primera vez en su historia, el campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián Concepción convocó a su comunidad estudiantil para entregarles un concierto de rock, cuyo protagonista fue la banda oriunda de Concepción, radicada en Santiago: De Saloon. El evento se concentró en la explanada del campus, ante un numeroso, respetuoso y entusiasta público.

Por más de una hora, la banda que tiene quince años de trayectoria y un buen puñado de hits radiales, se presentó en vivo y de forma gratuita, un regalo de bienvenida para los nuevos alumnos 2015 de la USS, y también una oportunidad para los estudiantes antiguos. La actividad se inició con su exitoso tema “Abrázame”, canción del año 2006 que corearon casi todos los asistentes, en su mayoría mechones de 17 o 18 años. La completa presentación fue la misma presentada en importantes escenarios, como Lollapalooza Chile y el Festival Vive Latino de México.

Jean Pierre Duhart, vocalista y guitarrista de De Saloon, se manifestó “feliz de ser los encargados de dar la bienvenida a los nuevos alumnos de la Sede Concepción de la USS. Para nosotros, como banda penquista, siempre es muy importante volver a tocar en nuestra ciudad y mantener la conexión con el público que nos vio nacer como artistas”, declaró el músico, quien integra la banda junto a Roberto Arancibia, en bajo, y Ricardo Barrenechea, en batería.

Para Hans Heyer Molina, director de Asuntos Estudiantiles de la sede, “fue una gran experiencia para los nuevos alumnos de nuestra Universidad, un concierto de calidad, con una banda de renombre, que entregó un espectáculo impecable. Creo que fue la mejor manera de dar la bienvenida a una nueva generación de estudiantes, que con alegría corearon las canciones en la explanada central de nuestro Campus”, dijo. “Ver a los más de mil participantes disfrutar y sentirse parte de nuestra casa de estudio es motivo de orgullo. Esperamos repetir este tipo de actividades porque el “Rock Vive en la Universidad San Sebastián”, puntualizó.

WhatsApp