Nuevo Tricel asumió sus funciones en la Sede De la Patagonia USS

La ceremonia que se realizó para oficializar el proceso 2018-2019 del Tribunal de Calificador de Elecciones de la Universidad San Sebastián, en Puerto Montt, contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de los Centros de Estudiantes.

 

Con la presencia y las palabras del director Académico, Álvaro Muñoz, se realizó el cambio de mando del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) 2018, en la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia.

La autoridad de la casa de estudios, tuvo palabras de elogio para el trabajo que se viene realizando en la organización estudiantil. “Nos enorgullece la participación activa de nuestros estudiantes, en instancias de democracia universitaria. Es un agrado ver reflejado que los procesos de elecciones se toman con el peso que deben tener, porque es parte del valor intrínseco que tenemos como Universidad. Estoy seguro que el nuevo Tricel, hará una gran labor, como la que se ha hecho hace bastante tiempo”, indicó.

El nuevo plantel estudiantil, conformado por Cynthia Riedel Manríquez (Juez Presidenta); Carolina Pérez Troncoso (Juez Vocera) y Francisco Tenorio Moreira (Juez Secretario), todos estudiantes de la carrera de Derecho, tomó bajo juramento sus nuevas responsabilidades democráticas estudiantiles, de las cuales está la organización de las próximas elecciones de Federación de Estudiantes, Consejeros Estudiantiles y Centros de Alumnos que, según indicaron, se realizarán en octubre y noviembre, además de otras actividades que se ejercerán hasta septiembre de 2019.

Cynthia Riedel, de tercer año, quien pasó del antiguo Tricel a conformar el nuevo, esta vez como Presidenta, recalcó el compromiso que existe como equipo para seguir la senda de la buena praxis. “Tenemos la responsabilidad de seguir con los protocolos establecidos y hacer que las elecciones universitarias sean lo más transparente posibles. Esto es un compromiso para nosotros y velaremos por la buena práctica y el fiel cumplimiento del reglamento”, expresó.

WhatsApp