Nuevo Servicio de préstamos de delantales de Asuntos Estudiantiles

En respuesta a una petición de estudiantes, Asuntos Estudiantiles creó un nuevo servicio que estará disponible en las cuatro Sedes de la Universidad San Sebastián.

Servicios DAE

Los Centros de Estudiantes del Campus Los Leones de Providencia de las carreras de Bioquímica, Nutrición y Dietética, Enfermería y Kinesiología, levantaron un problema que tenían entre sus representantes a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santiago. Como estudiantes del Áera de la Salud, muchos laboratorios tienen asistencia obligatoria y, además, para entrar a estos es indispensable usar delantal. Por lo que si a alguno se le olvida este elemento, no puede ingresar, queda inasistente, y corre el riego de reprobar el ramo.

“Nos reconocemos como una unidad de servicios hacia los estudiantes y conscientes de esta necesidad y luego de 15 días desde que se nos plantea el problema, logramos poner en funcionamiento este servicio de préstamos de delantales desde Santiago hasta la sede De la Patagonia. La idea es compatibilizar la responsabilidad de nuestros estudiantiles y ayudarlos en caso de un olvido accidental o fuerza mayor”, señala Nicolás Gagliardi, director General de Asuntos Estudiantiles.

Mauricio Adasme, presidente del Centro de Estudiantes de Bioquímica Santiago, señala que este nuevo servicio ayudará mucho a los estudiantes de las carreras de salud, “encontramos muy importante que Asuntos Estudiantiles nos haya apoyado con esta iniciativa. No lo vemos como un fomento a la irresponsabilidad, sino más bien como un fuerte compromiso con los estudiantes para el correcto desarrollo de su formación, ya que es en la parte práctica donde se pueden integrar más conocimientos”.

Los estudiantes que quieran usar este servicio deben acercarse a la oficina de Asuntos Estudiantiles de su campus o sede y presentar carnet de identidad o TUI. El préstamo será por un periodo máximo de 3 horas diarias y se devolverá en las oficinas de Asuntos Estudiantiles. Por estudiante se prestarán dos delantales por semestre.

WhatsApp