Destacada orquesta Nuevo Mundo da inicio a la Temporada Musical 2017

La orquesta Nuevo Mundo, que brilló en el Festival de Viña del Mar acompañando a Isabel Pantoja, se presentará de manera gratuita este sábado 13 de mayo a las 19.00 hrs.

 

Con el concierto “El Burgués Gentilhombre”, la destacada orquesta barroca Nuevo Mundo da inicio a la octava temporada musical de la Universidad San Sebastián, este sábado 13 de mayo a las 19.00 horas en el Campus Bellavista de la USS, ubicado en Bellavista 7, Recoleta (equina Pío Nono).

Se trata de la música de Jean-Baptiste Lully para la comedia-ballet de Molière en cinco actos y en prosa, estrenada por la compañía de Molière el 14 de octubre de 1670 en la corte de Luis XIV en el Castillo de Chambord.

El origen de esta obra viene dado por el escándalo provocado por el embajador turco Suleyman Aga quien, después de su visita a la corte de Luis XIV en 1669, afirmó la superioridad de la corte otomana frente a la del Rey Sol. Con los años, esta obra desencadenaría en la forma de la ópera francesa.

Ahora, bajo la dirección musical de Raúl Orellana, la orquesta que brilló en el Festival de Viña del Mar acompañando a Isabel Pantoja se presentará de manera gratuita, un panorama ideal para toda la familia y para regalonear a las mamás este fin de semana.

Y este es solo el primer concierto del ciclo compuesto por cinco presentaciones en total, las que se realizarán durante este año de manera gratuita en la Universidad San Sebastián, donde por primera vez forman parte de las actividades de extensión cultural que organiza la casa de estudios.

Revisa el el calendario completo de conciertos

Ciclo Orquesta Nuevo Mundo

 

» Concierto I
El burgués gentilhombre.
Compositor: Lully.
13.05.17. Campus Bellavista.

 

» Concierto II
Membra Jesu Nostri.
Compositor: Buxtehude.
18.06.17. Campus Bellavista.

» Concierto III
Stabat Mater.
Compositor: Pergolesi.
02.07.17. Campus Bellavista.

» Concierto IV
Las cuatro estaciones.
Compositor: Vivaldi.
20.08.17. Campus Bellavista.

» Concierto V
Vespro della Beata Vergine
Compositor: Monteverdi.
01.10.17. Campus Bellavista.

WhatsApp