Nueva versión de Encuentro de Empresas de la Red de Egresados

Estudiantes próximos a egresar, y egresados de la Universidad San Sebastián Concepción, protagonizaron la actividad, segunda del año en su género.

 

Con la presencia de siete empresas e instituciones, y la asistencia de 25 egresados y estudiantes de último semestre de la USS Concepción, se llevó a cabo la segunda versión del año del “Speed Dating & Hunting Day”, organizada por la Red de Egresados de la sede.

Con la modalidad de “citas rápidas”, el “Speed Dating & Hunting Day” reúne a los interesados con representantes de diferentes consultoras, empresas e instituciones, a fin de desarrollar una temática definida; liderazgo y trabajo en equipo, habilidades duras y blandas, marketing personal, negociación exitosa y voluntariado. Así, por veinte minutos, se desarrolló un diálogo grupal, para luego rotar y conseguir que todos los invitados pudiesen conocer detalles de cada asunto.

Con este tipo de iniciativas buscamos fortalecer el encuentro entre estudiantes de último año y egresados con potenciales empleadores, que les permitan conocer experiencias y conocimientos fundamentales para la búsqueda de empleo además de la formación de redes de contacto”, expresa Victoria Herrera del Río, jefa de la Red de Egresados de la sede Concepción.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas, con la presencia de AD Consulting, Visión 360, SHV Consultores, AFP Hábitat, Hogar de Cristo, Gobierno Regional y Cesfam O´Higgins, representados por Ariela Dymensztain, Bárbara Hidalgo, Felipe Hurtado, Hugo Rodriguez, Samuel Burgoa, Hilda Bórquez y Alberto Núñez, respectivamente.

Además se hicieron presentes en el encuentro representantes de Postgrados y Educación Continua, y de los Programas de modalidad Advance de la sede, quienes se ubicaron con stands informativos a fin de orientar a los próximos profesionales en nuevas opciones académicas de perfeccionamiento. También Cynthia Mora, profesional de la Red de Egresado de la USS Concepción.

WhatsApp