Cientos de alumnos comenzaron su vida universitaria en la USS Puerto Montt

La sede de la Universidad San Sebastián inició tradicional programa de nivelación para estudiantes de primer año en la Región de Los Lagos.

 

Mentalizados en obtener positivos resultados en su primer año,  cientos de estudiantes llegaron este lunes desde muy temprano al Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián para retornar a las salas de clases, esta vez como universitarios y futuros profesionales.

En la oportunidad, autoridades de la sede Puerto Montt recibieron a los nuevos alumnos en el Aula Magna de la institución, lugar en el que presentaron al equipo docente que los acompañará durante estas dos semanas antes del ingreso oficial a sus respetivas carreras.

Esto, porque la Universidad inició una nueva versión de su programa de nivelación para alumnos de primer año, el cual es organizado por el Centro de Rendimiento y Apoyo al Estudiante CREAR.

“Queremos que se integren de la mejor manera posible a la vida universitaria y, a través de este programa, queremos acompañarlos desde un primer momento en esta nueva etapa. En esta oportunidad, no sólo reforzarán materias claves para su futuro académico, sino también entregaremos herramientas necesarias para que se desenvuelvan con éxito al interior de nuestra de nuestra casa de estudios”, indicó José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián.

En efecto, este programa formado por un equipo de psicólogos, pedagogos y metodólogos altamente comprometidos con el desarrollo académico y aprendizaje de los nuevos estudiantes, centra su énfasis en los procesos de integración y adaptación a la vida universitaria.

Participan estudiantes de primer año de las Facultades de Enfermería, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencia, Psicología y Ciencias de la Actividad Física.

WhatsApp