Estudiantes USS recibieron sus becas de movilidad internacional

En una ceremonia, encabezada por el rector Carlos Williamson, se hizo entrega de las becas Sebastiano Internacional y Santander Libre Movilidad 2018.

Con la presencia de importantes autoridades de la Universidad San Sebastián (USS), y como parte de su plan estratégico orientado a la internacionalización del plantel, cuatro estudiantes del Plantel recibieron sus becas “Sebastiano Internacional” y “Santander Libre Movilidad 2018”.

De esta manera, en el ámbito de “Sebastiano Internacional”, las alumnas María José Salgado Rivera (Ingeniería Civil Industrial, sede Concepción) y Carolina Ferrada Jofré (Terapia Ocupacional, sede Concepción) realizarán intercambios en la ECE de París (Francia, segundo semestre 2019) y en la Universidad de Oviedo (España, primer semestre 2019), respectivamente. En tanto, en el contexto de la beca de movilidad internacional “Santander Libre Movilidad 2018”, los estudiantes Catalina Norambuena (Pedagogía en Educación Física, sede Santiago) y Duvan Hurtado (Odontología, sede De la Patagonia) cursarán estudios en la Universidad de Zaragoza (España) durante el primer semestre de 2019.

Al respecto el rector de la USS, Carlos Williamson, manifestó que “esto debemos verlo como una semilla, que tiene que germinar. En el fondo, y a partir de esta analogía, muestra la voluntad y disposición de la Universidad San Sebastián de avanzar en esta importante materia, como lo es la internacionalización, elemento muy importante para el proceso formativo de nuestros estudiantes. Creo que la experiencia de vida que nuestros jóvenes pueden tener en el extranjero, conociendo otras realidades, otras costumbres, otras formas también de aprender, es tremendamente formativo y, a su vez, es parte importante de nuestro proyecto orientado a visibilizar nuestra Universidad”.

Por su parte la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Ana Luz Durán, afirmó en la instancia que “es muy importante que nuestros jóvenes se atrevan a desplegar sus alas y cruzar nuestras fronteras, conocer otras realidades e insertarse en otras realidades. Las fronteras del conocimiento se han diluido y esto permite que nuestros jóvenes puedan adquirir conocimientos en cualquier parte del mundo, algo que hace años atrás era impensado. La oportunidad de conocer culturas y realidades distintas es tremendamente enriquecedora y la Universidad San Sebastián cuenta con una política potente de internacionalización que favorece que toda nuestra comunidad, tanto académica como estudiantil, pueda aprovechar las oportunidades”.

Movilidad Internacional USS: Ampliar la mirada y enriquecer el conocimiento

Durante la actividad los jóvenes expresaron sus ilusiones y cómo visualizan estas experiencias internacionales. En este sentido la alumna Carolina Ferrada dijo que “siento que esta pasantía será una experiencia altamente enriquecedora toda vez que me entregará herramientas complementarias a mi formación en la USS. Quiero sacar el máximo provecho a estar experiencia para que, al momento de volver a Chile, pueda aplicar los conocimientos adquiridos en favor de mis estudios y apoyar también el aprendizaje de mis compañeros. Es muy importante aprovechar estas instancias de formación internacional que ofrece la Universidad San Sebastián”.

Cabe mencionar que en la ocasión estuvieron presentes también la vicerrectora Académica, María Paz Rodríguez; la directora de Relaciones Internacionales, Rocío Serrano; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Maria Felisa Palacios; la directora Administrativa de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Carolina Calderón; y el Secretario de Estudios de la carrera de Odontología (Santiago), Carlos Moreira.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp