Ministro de Economía con nuevos emprendedores de Start Up Chile en la USS

Un centenar de jóvenes de diferentes países fueron recibidos por Luis Felipe Céspedes en la bienvenida de la 12ª generación del programa, realizada en el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián.

 

Representantes chilenos y extranjeros de 85 proyectos que conforman una nueva convocatoria de Start Up Chile participaron en el Auditorio de la U. San Sebastián de esta primera actividad oficial apoyada por la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS, para comenzar esta semana a desarrollar sus proyectos productivos tras ser seleccionados de entre más de 2.400 postulaciones de todas partes del mundo.

Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián, recibió al centenar de nuevos emprendedores, alentando su espíritu innovador y destacando el potencial de sus ideas innovadoras y las opciones del ecosistema de emprendimiento en nuestro país.

Por su parte el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó que uno de los elementos centrales de la agenda de su cartera año busca potenciar el emprendimiento “y así queda graficado en lo que han sido las prioridades presupuestarias, donde tenemos un incremento por sobre el 40% para emprendimiento innovador, que nos permitirá generar más oportunidades para los jóvenes y para que quienes tienen buenas ideas”.

Desde el año 2011, Startup Chile ha financiado un total de 1.057 proyectos, levantando alrededor de US$120 millones de capital. En esta nueva generación, los países más representados son  Estados Unidos (21%), Chile (20%), Argentina (14%), India (8%) e Irlanda (5%). Los sectores más representados son TI & Software Empresarial (25%), comercio electrónico (10%) y medios de comunicación y publicidad (9%).

Más información en http://www.startupchile.org/

WhatsApp