Metas, desafíos y proyecciones en Investigación en la Universidad San Sebastián

 

Durante el 2017 el equipo de la Dirección de Investigación se impuso una variedad de metas con desafíos altamente complejos. Terminando el año podemos percibir que una gran cantidad de ellas se van consiguiendo. En efecto, en la actualidad contamos con la adjudicación de varios proyectos de investigación altamente competitivos a nivel nacional, tanto en ciencia básica como aplicada. Entre otros: FONDECYT, FONIS, PAI, FONDEF, todos de CONICYT. Nuestras felicitaciones a los académicos que han obtenido estos magníficos logros, muchos de los cuales se han conseguido por primera vez en nuestra casa de estudios como institución principal.

Este año ha significado un esfuerzo adicional la puesta en marcha de dos doctorados, los cuales felizmente hoy en día parecen ser programas que naturalmente imparte nuestra Universidad, mostrando así la exitosa recepción interna de los mismos. Nuestros agradecimientos a todas las unidades que permitieron aquello.

Es de interés mencionar la exitosa inclusión de alumnos de pregrado en investigación, la cual seguiremos apoyando y mejorando.

Otro hito importante es el comienzo de actividades relevantes para la OTL USS, la cual tiene como misión la protección, promoción y transferencia de los resultados de la investigación de la Universidad San Sebastián.

Además, un punto importante a tener en cuenta es la creación y optimización de espacios para la investigación. Sin contar al Centro que alberga el Doctorado en Biología Celular y Biomedicina, la sede Santiago cuenta con nuevos espacios de investigación, así mismo se ha proyectado e invertido en nuevos espacios modulares en la sede Concepción, y un lugar para la investigación, totalmente nuevo, de alta complejidad en Puerto Montt. Todo esto se ha realizado optimizando enormemente los recursos disponibles.

Desde esta Dirección continuaremos trabajando en miras de una evolución continua que nos permita continuar avanzando según los estándares más exigentes, no solo en términos de acreditación, sino que los propios de un medio con demandas de excelencia.

 

Carolina Gallegos, Divulgación Científica DIUSS

 

WhatsApp