Mes de la Chilenidad comenzó con tradicional “Esquinazo” en USS Concepción

La reunión, cargada de cuecas y tradición chilena, dio por iniciadas las actividades de Fiestas Patrias, impulsadas por Asuntos Estudiantiles de la sede.

 

Una bienvenida bailada y celebrada tuvo el Mes de la Chilenidad en el ya tradicional “Esquinazo” de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, organizado por Asuntos Estudiantiles. El encuentro reunió a estudiantes, directivos, funcionarios y académicos en el Patio Inglés del Campus Las Tres Pascualas.

Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la U. San Sebastián, dio inicio a la actividad, dirigiéndose a todos los asistentes. “Esta es una época para exacerbar y reflexionar sobre lo que es nuestra Patria y nuestros valores patrios, una reflexión a vivir la chilenidad”, comentó el directivo en su primera participación del tradicional encuentro.

El vicerrector Quiroga también aprovechó la oportunidad para recordar que es una fecha para disfrutar de forma responsable y con respeto hacia la comunidad. “Vamos a pasarlo bien con amigos y familias, pero siempre con prudencia y cuidado. La idea es siempre cuidarnos”, agregó, destacando que habrá celebraciones desde los funcionarios, hasta las ramadas de los estudiantes.

El encuentro estuvo animado, como ya es costumbre, por el grupo folclórico “Unidos por la Cueca”, quienes tras presentarse invitaron al público a participar en un pie del baile nacional. El encuentro cerró con la entrega de empanadas para todos los asistentes, para celebrar el inicio del Mes de la Chilenidad en la U. San Sebastián sede Concepción.

Programación Mes de la Chilenidad

Además del “Esquinazo”, otras actividades fueron organizadas para el resto del mes. El viernes 7 de septiembre a las 12.00 horas se realizará la “Misa a la Chilena”. Luego, el miércoles 12 del mes se llevará a cabo la feria “#CelebraConConciencia” desde las 12.30 horas y el jueves 13 comenzará el clásico Campeonato de Cueca de la sede en el mismo horario. Todo culminará con la Ramada USS el viernes 14 de septiembre.

WhatsApp