¿Ya postulaste a la universidad? Ahora revisa cómo concretar tu matrícula 2018

Sabemos que estás ansioso por conocer los resultados de tus postulaciones a la universidad, pero debes mantener la calma y conocer bien el procedimiento. Entérate aquí de las fechas y documentos importantes que debes tener cerca para concretar tu matrícula 2018.

Conoce el proceso para concretar tu matrícula 2018.

Conocer los puntajes y analizar las posibilidades para postular a alguna de las universidades del sistema, fue la primera parte del proceso que han vivido todos quienes buscan ingresar a la Educación Superior y concretar su matrícula 2018. Luego de haber realizado las postulaciones correspondientes, ahora queda esperar los resultados, tener identificados los documentos que necesitarás y ciertos pasos a seguir.

Para empezar, debes sabes que a las 12.00 horas del próximo jueves 18 de enero, en www.uss.cl puedes revisar la lista de seleccionados para todas las carreras de la U. San Sebastián, y si fuiste convocado, debes matricularte entre el 19 y el 21 del mismo mes, en cualquiera de los puntos habilitados por la universidad. Si quieres acceder a la información que publica el Demre, podrás hacerlo el 18 de enero, a partir de las 23.00 horas.

Quienes queden en Lista de Espera en las diferentes carreras, deberán esperar hasta el 22 de enero para conocer la liberación de cupos.

Si has sido convocado, es importante que te matricules en las fechas establecidas por el Sistema Único de Admisión (entre el 19 y el 21 de enero), puesto que si no lo haces en esa fecha, perderás tu vacante. Si no puedes venir a la universidad, puedes hacer tu matrícula a distancia a través de nuestro callcenter en el 800 771 300 desde teléfonos fijos o en el 600 771 3000 desde celulares.

No olvides los documentos para tu matrícula 2018

Para efectuar tu matrícula debes traer tu licencia de enseñanza media, una fotocopia de tu cédula de identidad o pasaporte, y una fotocopia del mismo documento de tu sostenedor. Infórmate respecto de los puntos de atención en las distintas sedes y los horarios habilitados.

El 22 de enero la Universidad se comunicará con los postulantes que hayan quedado en Listas de Espera durante el primer llamado. En este caso para concretar la matrícula se requieren los mismos documentos antes mencionados, y quienes no puedan asistir a los puntos de matrícula, pueden hacerlo a través del callcenter habilitado.

Lo fundamental es ratificar la matrícula en los plazos establecidos por el Demre, puesto que si no lo haces la vacante se libera y renuncias a tu derecho a entrar a la carrera.

Si tienes dudas con el proceso o quieres postular a la Universidad San Sebastián y no lo hiciste en primera instancia a través del Demre, te invitamos a visitar alguna de nuestras sedes y acercarte a los Centros de Apoyo al Postulante (CAP), donde sabrán orientarte.

WhatsApp