Estudiantes participaron en “Brigada Forestal NovatUSS”

La iniciativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santiago, reunió a más de un centenar de jóvenes voluntarios de primer año de la USS que realizaron limpieza de senderos en el Parque Metropolitano de Santiago.

Con la bienvenida del director del Parque Metropolitano de Santiago (S), Hernán Merino y de la directora Académica de Sede Santiago de la Universidad San Sebastián, María Rosa Cornu, los más de 100 estudiantes de primer año de la Universidad San Sebastián sede Santiago fueron recibidos en su primera acción de voluntariado que realizaron dentro de su nueva Casa Universitaria.

Hernán Merino, les dio las gracias por esta iniciativa y les explicó que su trabajo no sólo iba a disminuir la contaminación visual y ambiental del parque, sino que disminuye el porcentaje de peligro de incendio del principal pulmón verde de la capital, “la basura implica -aparte de la contaminación– la posibilidad que se propague más fácilmente un incendio. Nosotros tuvimos un evento bastante importante hace algunas semanas y eso repercute en toda la comunidad, en todo el parque y a todos los chilenos. Por eso el gesto que están haciendo es realmente noble y los felicito”, señaló.

“Qué gratificante es saber que hay sebastianos que están empezando una carrera y que tienen esta motivación. En la actividad de hoy contágiense, transmítanla, porque contribuir con el medio ambiente es grande. Recuerden que nosotros estamos de paso y hay muchas generaciones que vienen después, así que a pasarlo bien, a poner todo de su parte, sacar basura y a contribuir para que este mundo sea cada día mejor”, fueron las palabras con que María Rosa Cornu, directora Académica de Sede Santiago dio el inicio de la actividad.

Para Nicolás Gagliardi, director General de Asuntos Estudiantiles, este tipo de acciones son relevantes para formar la identidad de pertenencia a la Universidad, “el sello USS se construye desde el primer día y como DAE y como Universidad queremos que nuestros nuevos estudiantes se formen como profesionales íntegros y con nuestros valores USS característicos: búsqueda de la verdad, vocación por el trabajo bien hecho, honestidad, responsabilidad, solidaridad, alegría y superación”.

Cabe mencionar que en todas las Sedes, dentro de las actividades de Bienvenida se organizaron operativos sociales en lugares cercanos, actividades que van en directa sintonía con el proyecto Educativo de la USS: formar profesionales integrales comprometidos con la sociedad.

WhatsApp