María Jimena Pereyra deslumbra con homenaje a Gustavo Cerati

Justo cuando se cumplió un año desde la partida del ídolo argentino, un montaje único y sin precedentes se presentó en la Universidad San Sebastián.

 

“Gracias Totales, Gustavo”, fue el nombre del evento en homenaje al cantante trasandino, realizado en la Universidad San Sebastián, con la dirección musical de Sebastián Errázuriz, los arreglos de David Capdepont y la voz de María Jimena Pereyra.

“Siento que este fue uno de los puntos más altos de nuestra temporada, porque se juntaron muy buenos factores: un repertorio bellísimo con las canciones de Cerati; la emoción de conmemorar un año desde su muerte; la voz de María Jimena Pereyra; y los arreglos de David Capdepont. Toda esta suma hizo realmente un concierto mágico. Muchos de los presentes hasta lloraron. Es que estuvo realmente cargado de emoción”, señaló Errázuriz, director musical USS.

Por su parte, Pereyra dijo estar feliz con la experiencia: “Debo agradecerle a la gente de la Universidad San Sebastián que hace posibles estos eventos, a Sebastián Errázuriz y a toda la gente del ensamble actual. Me brindaron todo su apoyo. Es que obviamente fue una experiencia muy diferente a lo que he hecho en mi vida, entonces, tenía miedos. ¡Pero salió todo muy bien! Y, sobre todo, fue muy emocionante poder brindar este homenaje a Gustavo Cerati”.

El concierto fue abierto a toda la comunidad, de carácter gratuito y se llevó a cabo en el Campus Los Leones de Providencia, de la U. San Sebastián.

En la ocasión, fanáticos de Cerati, de Errázuriz y de Pereyra disfrutaron de una versión muy renovada y cautivadora del legado del ídolo trasandino.

Además, el show incluyó la participación de Ensamble MusicActual, agrupación USS, que en su tercer año de residencia en la Universidad San Sebastián, ya ha consolidado un modelo de trabajo basado en el encargo de obras y/o arreglos a connotados compositores del medio. Este equipo ha construido un verdadero laboratorio de experimentación musical. Para este 2015, MusicActual continúa con el rescate de la canción popular, poniéndola en valor a través de arreglos de cámara junto a destacados intérpretes.

De toda la temporada, este ha sido el concierto con mayor asistencia, superando las 600 personas. En lo que va del año, los cuatro eventos musicales que ha realizado el área de Extensión Cultural de la USS, han alcanzado unos 2.300 espectadores.

El próximo concierto, que además cierra la temporada, se realizará el domingo 25 de octubre en el campus Bellavista, a las 19 horas, con el concierto “Una nueva sensibilidad femenina”, con la composición y voces de Verónica Soffia, Natisú y AirelavaleriA y los arreglos de Marcelo Vergara.

WhatsApp