Académico Marcelo Resico realizó charla en USS Concepción

El experto argentino dialogó con la comunidad de la USS Concepción, en un encuentro formativo de la Facultad de Economía y Negocios de la sede y la Escuela de Liderazgo.

 

Economía social de mercado fue el nombre de una presentación realizada por el académico, Dr. Marcelo Resico, doctor en Economía de la Pontificia Universidad Católica Argentina, organizada por la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, junto a la carrera de Ingeniería Comercial, para la comunidad académica de la sede.

El encuentro, efectuado en el Auditorio Gladys Matus del Campus Las Tres Pascualas, contó con la presencia de Luis Felipe Slier, director de Ingeniería Comercial de la USS Concepción, y Cristian Puentes, director de la Escuela de Liderazgo de la sede, entre otros académicos y estudiantes.

“Nos interesa que nuestros estudiantes participen y saquen el máximo provecho a estos encuentros, un esfuerzo que pretende aportar en su formación desde otra mirada, más allá de la clase”, dijo Luis Felipe Slier en su saludo. “Hoy existe un debate de políticos jóvenes en el Congreso, que busca analizar y cambiar muchos paradigmas, incluido el modelo económico. Por eso creemos que, como jóvenes, les hace muy bien reflexionar en torno a temas que pueden ser de relevancia para toda la sociedad”, expresó Puentes.

El doctor Marcelo Resico se refirió en su presentación a la economía social de mercado en diferentes ámbitos, desde un repaso histórico de cómo ha evolucionado el pensamiento asociado a ella y cómo su concepción original se ha desarrollado y fortalecido. Además incluyó un capítulo final, de por qué es importante robustecer una economía “a escala humana” y a “escala social”. Vale consignar que el tema ha sido motivo de estudio del académico, por lo que ha desarrollado conferencias en toda Latinoamérica.

Resico, doctor en Economía por la Pontificia Universidad Católica Argentina, se graduó en Economía en la Universidad de Buenos Aires. También cuenta con un master en Economía y Ciencias Políticas, por la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas. Fue investigador visitante del Instituto para la Política Económica de la Universidad de Colonia, Alemania, y recibió distinciones académicas internacionales en investigación y docencia. Es investigador senior del Centro Tocqueville-Acton, Italia, del que forma parte del Consejo Académico. Asimismo es miembro de los consejos editoriales de la Revista Ensayos de Política Económica, del Journal of Business Cycles y de la Euroatlantic Union Review.

El expositor ha publicado y dictado conferencias extensamente, a nivel nacional e internacional, en temas de economía institucional, macroeconomía y metodología de la economía. Además colabora como especialista en Asuntos Económicos con la Fundación Konrad Adenauer y otras asociaciones empresariales y políticas, y fue asesor del Gobierno de Honduras entre 2011 y 2012.

WhatsApp