Rugby USS asciende a la serie de honor de la disciplina en el sur

Los Huemules se coronaron también campeones del Torneo Top 6 que organiza la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), tras vencer a Los Potros de Río Bueno en un intenso partido disputado en la localidad de Paillaco.

Rugby Los Huemules 

Un premio al esfuerzo, la disciplina y la perserverancia. El equipo de Rugby de la U. San Sebastián logró una épica hazaña deportiva en el sur del país. Los Huemules de la Sede De la Patagonia concretaron el anhelado ascenso a la división de honor del rugby local tras coronarse campeones del torneo de clausura que organiza la Asociación de Rugby del Sur.

En un encuentro disputado sobre el cesped del Estadio Cincuentenario de Paillaco, el cuadro sebastiano venció por 21 a 7 al conjunto de Los Potros de Río Bueno, custodiando así el título obtenido en el torneo de apertura y asegurando su participación en una nueva categoría del rugby regional.

“Aún estamos sorprendidos por el ascenso, a la vez que contentos. La verdad es que hemos entrenado muchísimo y lograr objetivos como éste nos motiva a seguir adelante. Sabemos que los desafíos que se nos vienen son mayores, de manera que tendremos que hacer un trabajo físico y mental para poder enfrentarlos de la mejor manera posible. Sin embargo, hoy celebramos y agradecemos también a nuestras familias y la universidad por el apoyo que nos brindaron durante todo el torneo”, aseguró Diego Alvarado, capitán del equipo.

Para el director de Asuntos Estudiantiles de la Sede De la Patagonia, Nicolás Valdivieso, el ascenso logrado por Los Huemules es motivo de orgullo en toda la comunidad. “Los resultados conseguidos gracias al esfuerzo, la disciplina y dedicación que han puesto en este proceso es fruto de hacer las cosas bien. Por lo mismo, su entrega es admirada y su alegría compartida por toda nuestra comunidad universitaria que celebra a nuestra selección de rugby”, comentó.

Cabe destacar que con este paso a la serie de honor, la selección de rugby de la Sede De la Patagonia se convierte en la primera en formar parte de una Asociación de Rugby en la historia de la Universidad.

WhatsApp