Comienza segunda versión del programa Líderes Inclussivos

Después de una exitosa primera versión del programa con 35 graduados, 60 nuevos líderes inclussivos se prepararán en la sede Concepción, en lengua de señas, inclusión social, liderazgo inclusivo y trabajo en equipo.

 

La Universidad San Sebastián, sede Concepción, a través de su Escuela de Liderazgo y Asuntos Estudiantiles, lanzó la segunda edición de su programa Líderes Inclussivos. La iniciativa, que contó con más de 200 postulantes de carreras de todas las áreas, busca avanzar en la generación de una cultura inclusiva dentro y fuera del campus.

El programa contempla un taller sobre inclusión social, un curso de lengua de señas básico y un taller de liderazgo inclusivo y trabajo colaborativo. Así, serán 60 los nuevos líderes que se formarán para continuar con la labor que comenzó el año pasado, instancia en la que se titularon 35 sebastianos y sebastianas.

Para Fernando Quiroga, vicerrector de la U. San Sebastián sede Concepción, esta iniciativa sienta precedentes para seguir trabajando por una cultura inclusiva en la Universidad. “Esto es parte de la esencia de nuestra Institución. Lo que ustedes están haciendo es un cambio cultural, serán el vaso comunicante para que toda nuestra sociedad se impregne y todos seamos líderes inclusivos”, reflexionó.

En esta segunda edición, participarán estudiantes de las carreras de Química y Farmacia, Psicología, Administración Pública, Derecho, Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería Civil Industrial, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Tecnología Médica, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Física y Pedagogía Media en Historia.

Por su parte, Nicolás Gagliardi, vicerrector de Desarrollo Estudiantil, se dirigió a los asistentes para felicitar a los participantes. “Este programa nació como un piloto en Concepción y los resultados fueron tan buenos que tomamos la decisión de replicarlo en todas las sedes”, destacó en la ceremonia que también contó con la participación de Pablo Osorio, director de Asuntos Estudiantiles de la sede y Constanza Escobar, directora de la Escuela de Liderazgo USS Concepción.

La ceremonia finalizó con las palabras de Matías Zamorano, estudiante de Psicología de la sede. “La inclusión no se hace solamente en la universidad, en la academia, o en las empresas. La inclusión se hace en todas partes y por eso es bueno que tengamos estudiantes de todas las áreas participando”, puntualizó.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp