Estudiantes USS lanzaron libro en inglés sobre historias de ficción

Actividad forma parte de las instancias de formación complementaria de los alumnos de Ingeniería Comercial, quienes al término de sus estudios, egresan con un nivel de inglés apto que les permite mejorar sus perspectivas laborales.

Los estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián (USS), y que cursan la asignatura de Inglés Comunicativo IV (segundo año de carrera), lanzaron un libro íntegramente en inglés, producido a partir de historias “escalofriantes”, al cual llamaron “Spooky Stories”, dado a conocer en el contexto de la celebración de Halloween.

Lo anterior favorece el proceso complementario de los estudiantes de Ingeniería Comercial USS quienes, desde primer año de la carrera, acceden al aprendizaje del idioma inglés, lo cual les permite fortalecer sus competencias con miras al egreso e inserción laboral.

Al respecto la secretaria de Estudios de la carrera, María Paz Sato, explicó que la actividad tuvo como objetivo “desarrollar y reforzar el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés tanto en el contexto de la vida cotidiana como en el de la economía y los negocios, y fomentar la creatividad en los estudiantes de esta asignatura. Los jóvenes escritores trabajaron durante dos meses en la redacción de sus historias cortas, contando con la asesoría del profesor Carlos Becerra”.

Cabe mencionar que en las categorías reconocidas destacaron las siguientes historias: The Apple Pie” por Nicolás Carrasco (Más creativa); “The Haunted House” por Diego Meneses y Martín Pérez (Historia más Escalofriante) y “It is not what it seems to be” por Marcelo Rivera y Fernando Paredes (Mejor redacción o estilo).

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp