La carrera de Trabajo Social de USS Santiago celebró su día

Con una semana repleta de actividades de extensión académica, el Centro de Estudiantes conmemoró su celebración con la charla “Los desafíos de la infancia en Chile, ¿cuál es el rol del trabajador social?”.

En el campus Bellavista se realizó la actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Trabajo Social que contó con la presencia de la expositora Carolina Honorato, coordinadora técnica de la Fundación Ciudad del Niño, quien les habló respecto de los diferentes escenarios en los que pueden desenvolverse como trabajadores sociales y de lo mucho que pueden decir en diversas áreas desde su profesión y para realizar intervenciones que favorezcan a una sociedad más justa e igualitaria.

Al respecto, Carolina Honorato señaló que “tenemos harto que decir como trabajadores sociales, cuando uno está estudiando no dimensiona las posibilidades que hay afuera para desarrollarse y las diversas capacidades que tenemos. Hay mucho que aportar en los equipos multidisciplinarios, el rol de nosotros es influir en las políticas públicas pero con evidencia”.

En tanto, Ana González, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Trabajo Social dijo que: “como carrera es muy relevante esta actividad ya que por primera vez fue organizada por nosotras. Es muy importante contar con la presencia de una invitada tan especial como Carola Honorato quien nos podrá contar su experiencia como trabajadora social”.

El Día del Trabajador Social se celebra luego que en el año 1950, un grupo de trabajadores sociales se reunieran durante 6 días para debatir sobre nuevas perspectivas en trabajo social para Chile. El conclave finalizó el 11 de noviembre, día en que emitieron un comunicado oficial de la instauración de trabajo social bajo los derechos humanos. En este contexto, Fernando Fuenzalida, director de carrera de Trabajo Social, señaló que es una de las profesiones llamadas a observar lo que está ocurriendo en nuestra sociedad, a alertar a la sociedad sobre aquellas problemáticas sociales. Pero no para quedarse solo en la alerta sino que generar caminos posibles para la intervención”.

WhatsApp