Julio Montecinos: “Las herramientas que nos entregan en la USS están a la altura”

Estudiante de Ingeniería Civil de la U. San Sebastián Sede Valdivia, representó a Chile en final internacional de Excel en el Microsoft Office Specialist, en Estados Unidos. 

Photographs from the 2016 Global Partner Summit, Adobe Certified Associate World Championship, and Microsoft Office Specialist World Championship, held in Orlando, FL.

El joven de 22 años, fue uno de los más de 300 jóvenes de 90 países en competencia, en tres categorías: Word, Excel y PowerPoint, en su versión 2013.

Con el fin de certificarse en Microsfot Office, el estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Industrial de la U. San Sebastián Sede Valdivia, Julio Montecinos, vivió una experiencia inolvidable en su primera salida del país.

Tal como destacó el sebastiano, para los estudiantes de la carrera es fundamental conocer herramientas computacionales que les permitan tener conceptos básicos para su futuro quehacer profesional, enseñándoles en los dos primeros años el programa Microsoft Office.

Todo comenzó hace tres meses, cuando asistió a la certificación regional de Microsoft Excel, donde obtuvo un resultado que le permitió clasificar a la final regional que se desarrolló en Santiago. Ahí sucedió algo que nunca estuvo en sus planes, obtuvo el primer lugar nacional en la categoría Excel de Microsoft Office Specialist 2013, y consiguió un cupo para representar al país en el campeonato mundial, el que se desarrolló durante agosto en Orlando (Estados Unidos).

Para Montecinos, lo aprendido en las asignaturas de Taller de Introducción a la Ingeniería, Tecnología de la Información, junto a Diseño y Construcción de Software, fueron claves para lograr una destacada participación en el campeonato regional y nacional, siendo el trampolín para llegar al Microsoft Office Specialist World Championship.

Es la primera vez que participa alguien de la USS en la competencia, nosotros tenemos potencial para hacerlo, contamos con un buen nivel y es una buena instancia para probar conocimientos y darse cuenta que las herramientas que nos entregan en la Universidad están a la altura de las circunstancias”, reflexionó el estudiante.

Rescato que en cuanto a nivel de uso de programa o desarrollo de conocimiento no estamos lejos respecto a otros países, y en el ámbito nacional no tenemos diferencia con otras universidades. El conocimiento que me han entregado en la U. San Sebastián es de excelencia. En la final, si bien pude resolver todos los ejercicios ganó una persona asiática que sólo los ejecutó en menos tiempo. Tal vez sólo faltó más práctica, porque no me pude preparar lo suficiente donde mi intención inicial era tomar el curso sólo para certificarme”, agregó Montecinos.

Cabe destacar que la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la U. San Sebastián, se encuentra en su primer proceso de acreditación de pregrado y conforme a lo esperado las expectativas de obtener un buen resultado son muy alentadoras.

WhatsApp