Judokas USS se coronaron campeonas en torneos nacionales universitarios

Romina Meneses y Camila Medel derribaron todos los obstáculos y a sus rivales para adjudicarse sus medallas doradas en las categorías de  menos 57 kilos y menos 78 kilos respectivamente. 

 

Romina Meneses, de 21 años, es estudiante de segundo año de la carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastián y recientemente se coronó campeona de la categoría de menos 57 kilos, al imponerse en las Finales Nacionales de Judo de Ligas Deportivas de la Educación Superior (LDES). Fue una de las seis finalistas de las distintas categorías del nivel avanzado que logró subirse al podio a nivel nacional.

Desde los 5 años que practico judo. Por mi hiperactividad, mis padres buscaron una disciplina que me mantuviera más calmada. En el colegio mi madre se equivocó de sala porque andaba buscando la charla del taller de karate y entró a judo, pero le gustó lo que dijo el Sensei y me inscribió. Desde ese momento no he dejado nunca de practicar judo”

“Antes había ganado otras competencias, pero esta medalla es especial por la importancia de los Nacionales de Judo  y porque lo logré por primera vez representando a la Universidad. Ahora me quiero preparar para el clasificatorio del Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile para el Mundial Universitario de Judo que se realizará en Italia y va un participante por 8 categorías de damas y varones a nivel nacional”.

Además a fin de año, Romina va a rendir su examen para pasar de cinturón azul a café, el penúltimo peldaño para llegar al cinturón negro, la categoría absoluta del Judo.

Por su parte, Camila Medel, de 22 años, y cinturón naranja hizo lo propio, pero en el Campeonato Nacional de Judo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes Fenaude, imponiéndose en la final de la categoría de menos 78 kilos a una competidora de la Universidad Austral para lograr su medalla de oro.

Medel está en tercer año de Arquitectura de la USS y llegó al Judo a través de su hermano, también de manera fortuita. “Recién me había cambiado de universidad. Antes estudiaba Ingeniería Ambiental, pero quería Arquitectura y llegué a la USS. Es difícil hacer cambios después de dos años de haber estado en otra carrera y por eso para liberar tensiones empecé a practicar judo”, dice Medel.

“Llevaba meses haciendo judo en una escuela y durante una actividad de acondicionamiento físico uno de los profesores me dijo que podía competir y representar a la Universidad en torneos universitarios a través de la gestión de Asuntos Estudiantiles”, cuenta  la estudiante.

Ella también participó en la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) donde terminó en segundo lugar y lo propio hizo Romina Meneses en el torneo de Fenaude. Ambas jóvenes coinciden en que deben hacer sacrificios para compatibilizar sus estudios con la práctica del judo, pero están muy motivadas con la posibilidad de poder revalidar estos títulos y ser bicampeonas el próximo año.

Para eso se someten a rutinas exigentes, en el caso de Romina entrenando en su Dojo tres veces a la semana y realizando acondicionamiento físico otros tres días en la USS, mientras que Camila entrena dos horas diarias  y cinco veces a la semana en la Escuela Jundokan.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp