Senadora y consejera Regional participaron de jornada de Liderazgo USS

La senadora por Los Ríos, Ena von Baer, y la consejera Regional, Catalina Hott, compartieron con jóvenes de la USS Valdivia abordando el tema del liderazgo de las mujeres en el servicio público.

 

La Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, realizó su tradicional Encuentro con Expertos, en donde estudiantes de distintas carreras reflexionaron sobre el rol de las mujeres en el servicio público junto a la senadora Ena von Baer (UDI) y la consejera Regional, Catalina Hott (PPD).

En la actividad, las autoridades coincidieron en distintos temas como en la importancia de la vocación de servicio, de respetar la libertad del otro y en avanzar en un cambio cultural en el que las mujeres cada vez tienen más presencia a nivel dirigencial, entre otros puntos.

“Estoy agradecida de las inquietudes que plantearon y del interés que tienen los estudiantes. Espero que sigan sus sueños y desarrollen a fondo sus talentos, y que persigan la excelencia en cada una de las cosas que hacen”, sostuvo la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer.

“Fue muy grato contar nuestras experiencias de cómo llegamos a nuestros cargos, lo cual no ha sido fácil por el hecho de ser mujer. A estos jóvenes les digo que siempre tomen las oportunidades que la vida les ofrezca y todo lo que hagan lo hagan de corazón, porque así siempre todo funciona mejor”, expresó Catalina Hott.

Asimismo, las invitadas resaltaron lo fundamental que es en su labor diaria de tener apoyo y resguardo familiar, trabajar en terreno y sintonizar con las preocupaciones de las personas con empatía.

Para Nicole Hernández, estudiante de cuarto año de Psicología “la actividad fue provechosa, con representantes del contexto político regional, lo que nos nutre en la temática del Liderazgo femenino y que nos inspira –sobre todo cuando ingresemos al mundo laboral-, en relación a qué características tienen las mujeres líderes”, comentó.

De esta forma, de manera cercana y fraterna -y a través de un almuerzo de camaradería- los jóvenes pudieron conocer más de la historia personal, profesional y política de las autoridades regionales.

WhatsApp