Estudiante presentó en XIX Jornada de Historia Regional en Los Lagos

La alumna del Doctorado en Historia de la Universidad San Sebastián, María José Castillo Navasal, fue la expositora.

María José Castillo Estudiante Doctorado USS

La estudiante del Programa de Doctorado en Historia de la Universidad San Sebastián, María José Castillo Navasal, participó en las XIX Jornadas de Historia Regional de Chile, identidades e integración desde el sur, con su investigación:Melipilla, Jurisdicción eclesiástica y centro de devoción”.

Esta es una instancia en la que asisten historiadores de distintas universidades y otros centros de estudios para presentar sus últimas investigaciones. En el caso de la estudiante de Doctorado, le correspondió exponer en la mesa dirigida por el doctor en Historia, Marcial Sánchez Gaete: “Templos de Chile. Las iglesias parroquiales y su dinámica en la comunidad”.

Además, en la oportunidad presentó su libro “Evolución de los sistemas constructivos de templos religiosos en la zona central de Chile. Siglos XVI al XI”, obra bajo el sello editorial del Centro de Estudios Bicentenario. La presentación de la obra la realizó el Dr. Alejandro San Francisco, director del Instituto de Historia de la USS.

La actividad se desarrolló en las dependencias del Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Castro y fue organizada por la Universidad de Los Lagos.

WhatsApp