Primera Jornada de Emprendimiento tuvo lugar en USS Concepción

Académicos de las Facultades de Economía y Negocios y de Derecho y Gobierno, expusieron en la primera sesión de la iniciativa, organizada por la Red de Egresados, a través de la Sociedad de Egresados.

 

Egresados y profesionales de diferentes carreras de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, formaron parte de la sesión 1 de la “Primera Jornada de Emprendimiento”, realizada en dependencias del Campus Las Tres Pascualas, organizada por la Red de Egresados, a través de la Sociedad de Egresados de la sede.

Esta primera versión se inició con el taller “Introducción al Emprendimiento”, a cargo de Marcela Cárdenas, académica de Ingeniería Comercial de la USS Concepción, seguida de Luis Felipe Slier, director de la carrera, quien desarrolló “Conceptualización de las ideas de negocio”.

Tras la participación de los profesionales de la Facultad de Economía y Negocios, académicos de la Facultad de Derecho y Gobierno desarrollaron temas relacionados con el marco legal del emprendimiento en el país. Rodrigo Ruiz presentó el taller “Personalidades jurídicas en Chile”, seguido de “Reglas laborales”, a cargo de Carlos Salazar, director de la Escuela de Derecho de la USS.

Desarrollar el emprendimiento

El objetivo de la actividad, según contó Victoria Herrera, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción, es entregar a todos aquellos profesionales USS “una visión general de lo que significa emprender, transmitirles información clave del ámbito comercial, legal y financiamiento que deben considerar al momento de iniciar una empresa”, dijo.

Asimismo, Esteban Moncada, coordinador de la Jornada y representante de la Sociedad de Egresados de la sede, señaló que la iniciativa de emprendimiento “responde a una necesidad manifestada por los egresados de la USS, que se han contactado con nosotros como Sociedad. Queremos capacitar para que se motiven a indagar más, y así cumplir el sueño de emprender de una manera exitosa”, aseveró.

La Primera Jornada de Emprendimiento continuará todos los sábados, hasta el 20 de octubre de 09.00 a 13.30 horas, siempre en el Campus Las Tres Pascualas.

WhatsApp