Relaciones Internacionales USS asiste a la segunda jornada IES asociadas a Alianza del Pacífico

La directora de la Unidad, Rocío Serrano, participó en reunión efectuada en Lima, en el marco de “Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico”, donde tomó contactos con casas de estudios de Perú para propiciar convenios de intercambio y colaboración.

ALIANZA PACIFICO

 

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián, Rocío Serrano, participó en la Segunda Jornada de Instituciones de Educación Superior, IES, reunidas en el marco de “Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico”.

En la jornada, realizada en Lima, Perú, se revisó el desarrollo de la movilidad de la beca “Alianza Pacífico”, desde que se implementó en 2012 y distintas universidades expusieron sus experiencias con la beca y sus ofertas internacionales. Al evento concurrieron más de 80 representantes de universidades miembros de la red.

Alianza Pacífico otorga 100 becas por país para realizar una estadía académica en Universidades en Perú, Colombia, Chile y México, las que se distribuyen en 50 para primer semestre y 50 para el segundo semestre.

Asimismo, según explicó Serrano “el objetivo principal del encuentro, además de conocer a nuestras contrapartes, era tomar contacto con universidades peruanas para abrir un destino que no teníamos en nuestra cartera de convenios. La idea es comenzar a promover ese país como destino, recibiendo los beneficios de Alianza Pacífico”.

En ese contexto, la directiva tuvo acercamientos con las universidades: Nacional Mayor de San Marcos; Continental; Peruana de Ciencias Aplicadas; del Pacífico; Católica de San Pablo; San Martín de Porres; César Vallejos; Nacional De San Agustín de Arequipa y Universidad del Señor de Sipán, de la cual la USS recibirá a dos docentes a través de Alianza Pacífico.

También sostuvo encuentros con representantes de la Universidad Autónoma de México, número 6 en América Latina y número 1 de México según el Ranking QS; y con las Universidades Javeriana de Cali; de Santo Tomás, Sede Villavicencio; Distrital Francisco José de Caldas y de La Costa, todas de Colombia.

La siguiente convocatoria de las becas será para el año 2017 y se abrirá durante segundo semestre de este año.

 

WhatsApp