Invitaron a estudiantes a integrarse a la vida universitaria

Organizado por la Escuela de Liderazgo de USS Valdivia, junto al equipo de la dirección de Desarrollo Estudiantil y la directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Paulina Salas, se desarrolló la primera jornada del tradicional “Encuentro con Expertos”.

Encuentro

En la ocasión, los estudiantes novatos de distintas carreras de la Universidad, que fueron beneficiados con la beca PSU y deportiva, pudieron conversar y compartir sus experiencias, además de informarse de las opciones extracurriculares que ofrece la Sede Valdivia.

Para Juan Carlos Acuña, de Pedagogía en Educación Diferencial, quien para estudiar en la USS viaja a diario desde Máfil, la iniciativa fue, “agradable, compartimos cómo llegamos a la Universidad. Además, nos informamos de actividades que se visualizan mucho mejor de esta forma que si nos enteráramos por un folleto. Me interesa incorporarme a la Selección de Tenis de Mesa y Fútbol”, comentó.

Durante la jornada, Paulina Salas, directora de Pedagogía en Educación Diferencial, señaló que, “la Universidad tiene un sello particular en la formación de sus estudiantes, como es el desarrollo de los valores sebastianos, no sólo para que sean expertos en sus disciplinas, sino que para que también se puedan desarrollar como personas”.

De igual forma, y como encargada del área de Inclusión de la Sede, la docente, agregó que: “Estamos abogando para desarrollar actividades que no sólo involucren a la carrera y la Facultad de Ciencias de la Educación, sino que integren a todos, comprometidos con el respeto a la diversidad y con ser tolerantes. Esto va más allá que representar a una carrera, al potenciar los valores sebastianos y además enriquecerlos como personas”.

En tanto, Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo en Valdivia, sostuvo que, “este encuentro lo realizamos pensando -de cierta forma- en reconocer sus méritos, su esfuerzo y darles la bienvenida para conocer sus experiencias y opiniones de cómo ha sido su incorporación a la Universidad, dado que la principal preocupación de nuestra Casa de Estudios son sus estudiantes, quienes están en el centro del proyecto educativo”.

Cabe mencionar que, durante el “Encuentro con Expertos” se relevó la importancia de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down y que las personas sean valoradas y respetadas por lo que son.

WhatsApp