Investigadoras lideran Concurso de Proyectos en Salud de CONICYT

Siete de las diez iniciativas seleccionadas en el Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2017, son encabezados por mujeres. La iniciativa entregó recursos por cerca de $590 millones.

 

De las propuestas seleccionadas, siete son encabezadas por mujeres, una tendencia que venía observándose en versiones anteriores.El XIV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis, convocado por CONICYT a través de su Programa Fondef, entregó los resultados correspondientes al año 2017. Diez proyectos resultaron seleccionados en esta oportunidad, para llevar adelante investigaciones destinadas a generar conocimientos en salud aplicada, necesarios para mejorar la salud de la población en Chile.

Además, las instituciones con mayor cantidad de proyectos adjudicados son: la Universidad de Chile, con un total de cuatro proyectos y más de $ 237 millones para investigación, seguida por la Universidad de La Frontera, con dos proyectos, equivalentes a la suma de $119 millones. En tanto, las universidades de los Lagos, de Valparaíso, Mayor y San Sebastián alcanzaron cada una un proyecto aprobado.

El concurso, abierto a comienzos de este año, recibió 232 postulaciones, y el financiamiento distribuido a los diez proyectos adjudicados asciende a un total de $ 583 millones.

El Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud, Fonis, nació en 2004 como una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud y de CONICYT, con el fin de promover la investigación aplicada en salud de calidad, dirigida a resolver la situación de salud de los sectores más desprotegidos de la población

Su propósito es disponer de resultados pertinentes, derivados de los proyectos, que contribuyan a la mejora en la toma de decisiones en diversas áreas de la salud. Las propuestas presentadas postulaban a un monto máximo de financiamiento de 60 millones de pesos, para realizarse en un plazo tope de 30 meses de ejecución

(De página web CONICYT)

WhatsApp