Sede De la Patagonia se coronó campeón del Intersedes USS 2018

El torneo deportivo más grande de la Universidad San Sebastián, Intersedes 2018, se realizó en Puerto Montt, donde participaron más de 400 estudiantes de las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia.

 

Más de 400 estudiantes, de las diferentes sedes de la Universidad San Sebastián, se dieron cita en la capital regional de Los Lagos para vivir una nueva versión del tradicional torneo de Intersedes, iniciativa que en su décimo segunda versión coronó a la sede De la Patagonia como nuevo monarca del certamen deportivo.

Sergio Hermosilla Pérez, vicerrector de sede en el Campus Puerto Montt, felicitó la gran participación de los jóvenes. “Esta fue una gran experiencia para los estudiantes que viajaron desde diferentes puntos del país y que fueron premiados por su sacrificio y esfuerzo. Nos dejó muy contentos que nuestros alumnos lograran destacar sobre las demás , y este trofeo, que por primera vez estará en nuestra sede, es el símbolo del trabajo de todos y de hacer las cosas bien”, expresó.

Durante dos jornadas se disputaron encuentros en las disciplinas de Taekwondo, Voleibol (Damas y Varones), Básquetbol (Damas y Varones), Fútbol y Futbolito (Damas), los cuales se desarrollaron en recintos de primer nivel. Ejemplo de ellos son el Estadio Regional Chinquihue de Puerto Montt, el Gimnasio Municipal, el Gimnasio de la Escuela Arturo Prat y el Gimnasio de la sede anfitriona del evento. 

Resultados Intersedes

Las seleccionadas de Puerto Montt se quedaron con el primer lugar en Taekwondo. En el Voleibol Masculino, fue la sede Valdivia, mientras que en la categoría femenina fueron las deportistas de la sede Santiago las ganadoras.

Los partidos de básquetbol, altamente disputados, tuvieron como primer lugar a la sede De la Patagonia, en la categoría Varones, mientras que en Damas, Valdivia se llevó el trofeo. Del mismo modo, en el Fútbol, Puerto Montt se quedó en lo más alto del podio y en el Futbolito, las seleccionadas de la capital se llevaron la copa a Santiago.

El director de Asuntos Estudiantiles, Luis Felipe Rodríguez, extendió las felicitaciones a todos los estudiantes que participaron y en especial a aquellos que formaron parte del comité organizador del evento. “El trabajo equipo no solo se vio en los diferentes encuentros deportivos, sino que también en la organización y en nuestros compañeros que sacaron adelante una gran labor para que este torneo tuviera el éxito alcanzado” dijo.

También se reconoció a la delegación de la sede Valdivia, donde se desarrollará el Intersedes 2019, con un premio especial al “Fairplay, gracias a su comportamiento dentro y fuera del campo de juego, manifestando colaboración, transparencia y respeto hacia sus compañeros.

WhatsApp