Instituto de Historia USS reúne a destacados académicos de distintas Universidades

 

El workshop “La política exterior chilena en la transición a la democracia” se realizó en el Campus Los Leones de Providencia.

#PolíticaExterior  #Honecker #Democracia #Historia  #Alemania #FondecytRegular #Conicyt

En el marco del proyecto Fondecyt Regular 1170184, a cargo del investigador responsable doctor Cristián Medina Valverde, se realizó el workshop “La política exterior chilena en la transición a la democracia. La actividad contó con la participación de destacados especialistas de Universidades nacionales y extranjeras y tuvo como eje de discusión algunos elementos teóricos y metodólógicos y por supuesto, el propio caso Honecker, para desentrañar uno de los momentos más complejos de la política exterior de nuestro país en los inicios de su recuperación democrática.

El Workshop fue una instancia de reflexión académica de alto nivel que permitió el intercambio de ideas en torno al tema expuesto.

“Considero que este tipo de actividades debieran seguir realizándose frecuentemente en el Instituto de Historia y en la Universidad porque de alguna manera aportamos como Institución con insumos para quienes toman las decisiones en temas de desarrollo, implementación, gestión y función de política pública internacional cuenten con la mirada de técnicos y especialistas en ciertas áreas” Puntualizó el doctor Medina.

La Doctora Mariana Perry del Instituto de Historia comentó que de especial valor fue también el cruce de ideas y metodologías entre la disciplina de la historia y las relaciones internacionales, lo que sin duda enriqueció el diálogo, “Repensar nuestra historia reciente con enfoques novedosos y complejos, permite aportar al entendimiento que tenemos sobre nuestra sociedad”, precisó.

 

carolina,gallegos@uss.cl 
Difusión científica
Vicerrectoría de Investigación y Doctorados
Universidad San Sebastián

 

 

 

WhatsApp