INCLUSSIVO

“Una USS más inclusiva”

 

El FDI INCLUSSIVO 2016 – 2017 tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de una cultura inclusiva en la Universidad San Sebastián, campus Las Tres Pascualas (sede Concepción).

En él se desarrollaron diferentes actividades de promoción y difusión de los derechos de las personas mediante charlas, muestras de actividades deportivas y culturales, y cursos de lengua de señas, entre otros. En INCLUSSIVO todos pueden ser parte y aportar para promover los derechos de las personas con discapacidad.

La principal gestora del proyecto es la estudiante de Terapia Ocupacional de la USS Concepción, Francisca Rubilar.

“Dentro de un universo de diez mil estudiantes en nuestra sede, conviven hasta el momento cerca de veinte personas que necesitan nuestro compromiso y motivación para disminuir las barreras arquitectónicas y socioculturales que existen hoy en día”, manifestó Cristóbal Albistur, estudiante de Psicología de la USS Concepción, quien también compartió su punto de vista frente a los asistentes, desde la vereda de una persona en situación de discapacidad: “lo que me gusta de este proyecto es que se está considerando a todos los actores, tanto a quienes tienen discapacidad como a quienes no la tienen”.

—————–

Encargado del proyecto: Francisca Rubilar, Terapia Ocupacional.
Ejecutores del proyecto: Estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional, Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Educación Diferencial.
Monto total del proyecto: $4.100.000
Organismo Financiador: Ministerio de Educación.
Área del proyecto: Inclusión para personas en situación de discapacidad para mejorar su integración a la vida académica y permanencia en la  Educación Superior y contacto con la comunidad.

WhatsApp