HP entrega premio a la Innovación a la Universidad San Sebastián

En el marco de la segunda edición de los “HP Awards”, la Casa de Estudios fue distinguida por la multinacional en la categoría de Innovación por la renovación tecnológica de los equipos de impresión, realizada recientemente.

 

Con el propósito de destacar y premiar a los clientes que han confiado en los servicios de impresión y cómputo que HP entrega al mercado, se realizó la segunda edición de los “HP Awards, donde se premió a las empresas e instituciones por su constante búsqueda en innovación, seguridad y sustentabilidad en los servicios TI.

De esta forma, en la categoría de Innovación, se reconoció a las entidades que constantemente transforman sus negocios y son capaces de adaptarse a las necesidades de sus clientes, lideradas por sus áreas de TI que van de la mano de las tendencias de HP; entre las que se distinguió a la Universidad San Sebastián por incorporar las más novedosas tecnologías mediante los servicios de impresión y computación.

Mario Droguett, Director General de Tecnología de la Información de la USS explica que en el marco de la renovación tecnológica de los equipos de impresión, la Universidad se propuso el desafío de ir más allá que el mero reemplazo de impresoras, buscando una mejora del servicio de impresión a sus usuarios. “Para esto realizó un análisis profundo, revisando alternativas, metodologías y proveedores que fueran más eficientes, incorporaran criterios de seguridad y al mismo tiempo fueran amigables con el medio ambiente. Tomando en cuenta lo anterior y luego de ejecutar procesos internos de evaluación y selección, considerando los niveles de servicios, ofertas técnicas y económicas, características de seguridad y cuidado del medio ambiente, la Universidad decidió contratar los servicios de HP para este proyecto”.

Las ventajas y avances tecnológicos que entrega HP reflejan el compromiso de la Universidad para realizar soluciones innovadoras y amigables con el medio ambiente. Mario Droguett destaca el cambio de paradigma de uso de impresoras como un elemento que se consideraba como propietario de un usuario o Departamento, “a ser considerado como un elemento de uso colaborativo, en donde no es necesario especificar a qué dispositivo se imprimirá, ya que a través de una tarjeta de proximidad, las impresiones son liberadas en cualquier máquina instalada en la Institución, entregando altos estándares de eficiencia y así como de seguridad, ya que la persona que imprime es la única que puede liberar dicha impresión”.

Así, éstas y otras ventajas, como el uso eficiente de la energía, rapidez de impresión y eficiencia en uso de papel, entre otras, se implementan en la USS y ha hecho de este proyecto un ícono desde punto de vista del uso de las tecnologías.

El premio otorgado por HP Chile fue recibido por Mitchell Medel, director de Operaciones TI y Eduardo Bustos, director de Servicios TI, ambos de la Dirección General de TI de la Universidad San Sebastián.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp