Historias de superación y éxito: USS publica libro testimonial de estudiantes y egresados

“Creyendo, creando, emprendiendo. Testimonios USS” reúne las historias de 12 sebastianos y sebastianas que representan los valores de la casa de estudios superiores.

 

Con la participación del rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, junto a María Paz Rodríguez, vicerrectora Académica, Javier Valenzuela, vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Antonio Pujol, vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, autoridades sebastianas, académicos, egresados y estudiantes se realizó la presentación del libro “Creyendo, creando, emprendiendo. Testimonios USS”, en la sede Concepción de la USS.

El texto, publicado bajo el sello Ediciones USS recoge los testimonios de 12 estudiantes y egresados sebastianos, sus experiencias de vida y el camino que recorrieron: historias de esfuerzo personal y familiar, sacrificios, privaciones y obstáculos que no detuvieron a los protagonistas en la realización de sus metas y proyectos.

El proyecto surgió como una iniciativa de la vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, con el afán de mostrar a toda la comunidad universitaria y público externo las historias de esfuerzo de cada uno de los sebastianos y sebastianas destacados en el libro y el rol que jugó la Universidad en su formación personal y académica.

Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la U. San Sebastián, recibió a los invitados con el saludo inicial, destacando que la publicación muestra cómo puede influenciar la Universidad en la vida de sus estudiantes. “Aquí se plasma lo que es la esencia de esta Universidad. Podemos constatar cómo estamos transformando la vida de tantas familias y personas. Cuando uno lee este libro, se da cuenta de los orígenes y la esencia de nuestros estudiantes.”, reflexionó.

Por su parte, Eugenio Yáñez, director de Formación y Desarrollo Académico de la USS, se refirió a algunos de los factores en común de los relatos de superación descritos en el libro. “Todas estas son historias de esfuerzo y dificultad, pero sobre todo, son historias de éxito, de personas exitosas. Personas que reconocen en sus relatos que solos no habrían salido adelante, agradecidos de sus familias y universidad.”, comentó el directivo.

Juan Ignacio Rodríguez, director general de la Escuela de Liderazgo USS, compartió su visión sobre el escrito, rescatando también el efecto positivo que puede tener en los lectores. “Viendo las historias personales de los protagonistas del libro, uno inevitablemente se revisa a sí mismo. Y lo que se encuentra siempre es una lección de humildad.”, aseguró.

Dentro de los testimonios capturados en el libro, está el de Cristian Puentes, actual director de la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián sede Concepción, quien también participó del lanzamiento. “Este libro reivindica el verdadero valor y la trascendencia de la familia en los procesos de formación y evidencia que nuestra universidad se transformó en el mejor complemento para la familia, sin buscar reemplazarla ni sustituirla.”, aseveró, añadiendo que la universidad se está volviendo un “verdadero motor de movilidad social”.

Finalmente, el rector Carlos Williamson entregó sus reflexiones al cierre de la presentación. “Ese es el valor de este libro: recoge de primera mano las experiencias de esfuerzo y de éxito, con el común denominador de que cada uno de quienes nos cuentan sus historias, estos 12 testimonios, hizo un acto de fe y creyó que era posible salir adelante pese a todas las dificultades.”, concluyó.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp