USS Valdivia fortalece habilidades de liderazgo a estudiantes

Gerente del Diario Austral, Rubén Soto, relató en encuentro Yo Líder, su experiencia y cómo es liderar uno de los medios de comunicación más importantes de Los Ríos.

 

La Escuela de Liderazgo inició en la sede Valdivia  de la Universidad San Sebastiánel ciclo de charlas del Programa Yo Líder, que busca entregar herramientas a los estudiantes para que puedan potenciarse como líderes en sus diferentes contextos y proyectos. Las actividades comenzaron con la charla del gerente del Diario Austral de Valdivia, Rubén Soto.

La actividad consistió en una charla motivacional, donde el invitado expuso sobre cómo ha sido dirigir uno de los medios de comunicación más importantes de la región de Los Ríos e incentivó a los jóvenes a trabajar en sus proyectos y visualizar sus objetivos con el fin de cumplirlos.

En su presentación, Rubén Soto explicó que las empresas al momento de contratar gente –a su juicio– buscan profesionales preparados y sobre todo buenas personas, seleccionan a gente que durante su etapa universitaria hayan realizado diversas actividades extracurriculares como voluntariados, Techo para Chile, seleccionados deportivos, entre otros.

“Creo que esto hoy en día se valoriza mucho en las instituciones. Cuesta encontrar buenas personas, por eso valoro que los estudiantes participen de actividades que fortalezcan su valores y a futuro enriquezca su vida académica”, dijo.

En la misma línea, Nicolás Gagliardi, Vicerrector de Desarrollo Estudiantil, agradeció por participar de la jornada Yo Líder que es una instancia de integración social entre los mismos estudiantes. “Hoy el mercado se encuentra más competitivo y necesita buenas personas con competencias profesionales. Las habilidades transversales son fundamentales en el mundo laboral y un ejemplo de eso es que nosotros como USS entregamos a los estudiantes un registro de su vida universitaria que marcará todas las actividades extracurriculares en su paso por la universidad. Esta herramienta que permitirá corroborar sus competencias transversales, como la participación de voluntariado de invierno o que fueron capitanes de una selección deportiva y poseen habilidades de trabajo en equipo”, aseveró.

Los cursos “Yo Líder” son una iniciativa de la Escuela de Liderazgo que consiste en distintas charlas que se realizarán hasta diciembre, donde participarán actores relevantes a nivel regional y nacional que trasmitirán a través de su experiencia valores que promueve la U. San Sebastián.

WhatsApp