Gran éxito tuvo la tercera versión de ARTUSS

Más de dos mil visitantes recorrieron los stands de la Feria de Arte de la USS: ARTUSS3, realizada en el Campus Los Leones de Providencia.

Durante dos días, representantes del mundo artístico de la pintura, escultura, grabado, fotografía e ilustración, pudieron exhibir sus obras a la comunidad en la Feria de Arte que la Universidad San Sebastián: ARTUSS3, realizada en el Campus Los Leones de Providencia y que es patrocinada por la Fundación Cultural de Providencia.

Patricia Acuña, vicerrectora de Sede Santiago de la USS, señaló que ARTUSS es una de las tantas actividades que realiza la Universidad San Sebastián para consolidar espacios de cultura en ambos Campus de la Sede Santiago y así acercar el arte a los estudiantes y a la comunidad. Además, destacó el rol que tiene ARTUSS para los representantes jóvenes del arte en Chile, “ARTUSS permite a jóvenes artistas visuales poder mostrar su arte, lo que para nosotros es muy importante ya que no siempre tienen este espacio, así que por eso lado creo que tenemos que sentirnos contentos. Quiero agradecer a la carrera de Arquitectura, que nos colaboró con una estructura de madera que promocionó la feria días antes en el frontis del Campus Los Leones de Providencia y a la Fundación Cultural de la Municipalidad e Providencia”.

El balance de los artistas fue bastante positivo, agradecieron la oportunidad de exponer y la organización y trabajo realizado por la Universidad San Sebastián en términos de montaje y recursos entregados.

Los asistentes además de visitar los stands, pudieron realizar talleres de xilografía y origami y ver presentaciones de grupos musicales de jazz, música clásica y ragtime y funk instrumental.

WhatsApp