Gonzalo Larios presenta libro “Historia, Arte y Cristianismo”

Obra fue comentada por Magdalena Merbilháa, directora de Red Cultural; José Manuel Cerda, vicerrector académico de la U. Gabriela Mistral y Alejandro San Francisco, director del Instituto de Historia de la U. San Sebastián.

 

Historia, Arte y Cristianismo, recién publicado por la Editorial ARCUS, es la última obra del historiador Gonzalo Larios, Doctor en Historia Contemporánea y profesor e investigador del Instituto de Historia de la Universidad San Sebastián.

El libro realiza un recorrido fascinante por las huellas de artistas, literatos, políticos e intelectuales de la talla de Rodin, Ruskin, Tolkien, Morris, Ozanam, Donoso Cortés, Newman, Solzhenitsyn y Juan Pablo II. También de chilenos como Abdón Cifuentes, Pedro Subercaseaux, Jaime Eyzaguirre y Osvaldo Lira.

Transcurren en sus páginas distintas épocas, corrientes y estilos, como el barroco hispanoamericano o el romanticismo, reunidos por una común atmósfera cristiana en sus protagonistas.

El libro fue presentado por el Centro de Extensión y Estudios de la Universidad San Sebastián (CEUSS), en un conversatorio donde participaron: Magdalena Merbilháa directora de Red Cultural; José Manuel Cerda, vicerrector académico de la U. Gabriela Mistral y Alejandro San Francisco, director del Instituto de Historia de la U. San Sebastián.

La publicación de Larios tiene el feliz acierto de reunir diecisiete artículos de diversos ámbitos de la cultura cristiana occidental, generando atractivas reflexiones y constantes vínculos entre las artes y las humanidades.

Con estilo directo, sencillo y también con la debida profundidad, el autor acerca y relaciona la historia, con el arte, la literatura y los anhelos espirituales, de personajes imperdibles, tan notables como esenciales para reconocer nuestras raíces culturales.

WhatsApp