Gobierno Regional abre postulaciones al Fondo de Innovación para la Competitividad Regional FIC – R 2019

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y la Intendencia Metropolitana invitan a descargar las bases y postular al fondo desde el 27 de Agosto al 24 de Septiembre del año en curso.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto al Consejo Regional invitan a las instituciones a postular al Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC-R 2019, financiamiento que tiene como propósito desarrollar capacidades regionales de I+D+i y fortalecer los sistemas de innovación a objeto de aumentar la competitividad de los territorios, provincias y comunas.

El monto de financiamiento total alcanza este año los M$1.500, donde las iniciativas postuladas podrán optar a un monto máximo de M$ 150.000. Entre las instituciones habilitadas para concursar se encuentran Institutos de investigaciones agropecuarias, forestales y/o pequeras, Fundaciones, Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico, Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación, y Corporaciones de Desarrollo constituidas con participación del Gobierno Regional.

También considera a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), incluyendo a su Comité lnnova Chile; Fundación para la innovación Agraria, Programa iniciativa Científica Millenium, Servicio de Cooperación Técnica, Consejo Nacional de Producción Limpia, y la Dirección General de Relaciones Económicas lnternacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El concurso contempla un periodo de consultas, las que podrán efectuarse dentro del plazo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de las bases, es decir, hasta el próximo 10 de Septiembre. Estas consultas deben realizarse al correo fic@gobiernosantiago.cl

Las entidades que deseen postular y conocer más detalles del proceso, pueden asistir a las capacitaciones que, de acuerdo a lo establecido en las bases, se realizaran los próximos días 2 y 3 de Septiembre a partir de las 9:00 horas, en el Salón Plenario del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, calle Bandera 46 primero piso.

Descargas
Bases Concurso FIC-R 2019
Formularios FIC-R 2019

WhatsApp