Estudiantes de la USS participaron de gala artística y cultural

19 de junio de 2019

Talleres extraprogramáticos de Asuntos Estudiantiles culminaron el semestre con demostración de talento frente a autoridades de la USS Valdivia, familiares y amigos.

 

En el Aula Magna de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, se realizó la tradicional galadonde los estudiantes que participaron en los distintos talleres artíticos y culturales que posee la Universidad, mostraron lo aprendido durante el primer semestre académico.

La actividad que se realiza por cuarto año fue organizada por Asuntos Estudiantiles. Daniela Peña, coordinadora de la unidad sostuvo que “la gala consiste en reconocer a todos los estudiantes participantes de los talleres extraprogramáticos culturales y deportivos con el fin de cultivar su experiencia Universitaria”.

Fue así como se efectuaron presentaciones de bailes artísticos como la salsa, bachata y danza árabe; además de demostraciones de defensa personal, entrenamiento funcional, taekwondo, yoga y lenguaje de señas.

Para conmemorar su participación en los distintos talleres, la Universidad entregó un certificado a cada uno de los participantes que queda registrado en su currículum académico y demuestra que junto con estudiar sus respectivas carreras, también hicieron vida universitaria y participaron de las actividades de la Universidad que promueven los valores institucionales.

El director de Asuntos Estudiantiles Daniel Manchileo, afirmó que la Universidad busca mostrar a la comunidad sebastiana, familiares y amigos los distintos talleres que realiza la USS para sus estudiantes. “Para Asuntos Estudiantiles promover actividades extraprogramáticas que refuerzan el sello universitario y las habilidades de los estudiantes es sumamente relevante. Es positivo para nosotros que tengan una vida universitaria activa. La participación en los talleres quedará en su registro personal de todas las actividades que han desarrollo, lo que les permite tener un mejor currículum laboral una vez egresados al mostrar habilidades complementarias a su vida universitaria”, dijo.